Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
polyciclo escribió:
thor escribió:
Yo en principio espero ir! No conozco la zona y espero que esa sea mi segunda salida con el club tras mi debut en los cortados de la Marañosa.


Pues es una zona muy bonita, sobre todo la parte que recorre el cañon, como ha comentado Josemtd, los senderos supongo que tambien aunque ya no me acuerdo mucho, lo que no se me olvida...es que la ultima vez, que fui al cañon del Guadalix nos cayo la del pulpo, y en esa zona hay una arena supersuperfina que parece polvo de silicio, y todavia tengo algun culotte que todavia tiene ese polvillo, arenisco que se mete por todas partes, en caso de que el suelo este muy mojado, y en la bici igual, te la deja como si le hubieras metido una lija del 15.... asi que reza pa que no llueva je, je, :fumao:


No va a llover. :no no:


17 Dic 2014, 22:44
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2013, 21:24
Mensajes: 119
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
Lucho escribió:
polyciclo escribió:
thor escribió:
Yo en principio espero ir! No conozco la zona y espero que esa sea mi segunda salida con el club tras mi debut en los cortados de la Marañosa.


Pues es una zona muy bonita, sobre todo la parte que recorre el cañon, como ha comentado Josemtd, los senderos supongo que tambien aunque ya no me acuerdo mucho, lo que no se me olvida...es que la ultima vez, que fui al cañon del Guadalix nos cayo la del pulpo, y en esa zona hay una arena supersuperfina que parece polvo de silicio, y todavia tengo algun culotte que todavia tiene ese polvillo, arenisco que se mete por todas partes, en caso de que el suelo este muy mojado, y en la bici igual, te la deja como si le hubieras metido una lija del 15.... asi que reza pa que no llueva je, je, :fumao:


No va a llover. :no no:

Lucho a que vas hacer todo lo posible por ir?


17 Dic 2014, 22:50
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
¡¡ eso espero Lucho...¡¡ lo curioso es que no es una zona que se embarre demasiado, y permite rodar, pero esa arenilla...era la leche, algunos compañeros terminaron metiendose a duchar en el tren de lavado, donde se lavan los coches, era alucinante ver a un biker enchufar con la manguera a otro para que se le fuera el barro....ya solo faltaba, que encima se le cayese la pastilla de jabon...ja, ja, ja, y le pusiesen mirando a Cuenca ja, ja, ja ¡¡ que fuerteee..¡¡ :fumao:


17 Dic 2014, 22:55
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
polyciclo escribió:
¡¡ eso espero Lucho...¡¡ lo curioso es que no es una zona que se embarre demasiado, y permite rodar, pero esa arenilla...era la leche, algunos compañeros terminaron metiendose a duchar en el tren de lavado, donde se lavan los coches, era alucinante ver a un biker enchufar con la manguera a otro para que se le fuera el barro....ya solo faltaba, que encima se le cayese la pastilla de jabon...ja, ja, ja, y le pusiesen mirando a Cuenca ja, ja, ja ¡¡ que fuerteee..¡¡ :fumao:


Vamos ya por allí se rueda bien en cualquiera tiempo va a ser una ruta buena para ir terminando el año y estoy viendo con cual podemos comenzar el año siguiente esta ruta hay ganas de repetirla jajaj

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


18 Dic 2014, 09:11
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
Josetmd escribió:
polyciclo escribió:
Pues yo ire....porque me he quedao sin la zampa de la quedada clasica del Bule, que la han vuelto aplazar y ya van tres aplazamientos, por lo que tengo disponible ese dia, asi que raulito, vete llenando la maquina de limpiar las bicis....pero de cerveza, para ir dandonos ya, homenajes de finde año je, je, y luego si eso, limpiamos las bicis a escupitajoss...jua, jua, jua,jua, :jejeje:

Poliiii siempre pensando en comer y beber eso lo hace cualquiera!!


Si es que tu eres mu jovencito... se nota que no has pasao una guerra y sus consecuentes hambrunas, y uno tiene jambre atrasada ÑAM..ÑAM..ÑAAMM...¡¡ YO es que cuando pienso en marchas realizadas, solo me acuerdo de la pitanza... como la marcha del cocido, las migas del Talajara o la paella de villamantilla...o el banquete del bule, y ya no digo na, y lo digo tooo, con la proxima invernal de los jabatos de orusco, y su fritada de huevos, pos esooo...¡¡manda güevos..¡¡ :jajaja:


18 Dic 2014, 21:55
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
Preparadoooos...apunteeenn.... fuegoooo...¡¡¡ yo es que al igual que los niños de san ildefonso, con la loteria, yo estoy tambien practicando con el cañon... con el cañon del guadalix, y de momento tengo 10 proyectiles del calibre-madroño que saldran disparados por el cañon del guadalix.... aunque la velocidad sera relativa, si con las nieblas, no se queda avelcronado el terreno, para escarnio y desufrir de la escuadra madroña, pero por lo menos no va a llover, y eso ya es pa darse con un canto en los dientes, y poner una vela al santo San Apapurcio ques un santo mu milagroso, por dejarnos pedalear un domingo tranquilos.
No se si aparecera algun "proyectil" mas a ultima hora y asi superaremos ese registro de 10 madroños, algo en lo que en tema de temperatura no llegaremos a superar los 10º pero si no hace mucho viento, puede ser una temperatura idonea para pedalear, al fin y al cabo hoy a entrado el invierno, asi que toca ponerse calzoncillos largos, y echar si eso, una copita de cazalla al camelback... :ok:


20 Dic 2014, 22:10
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 617
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
Es que estamos pensando en los dulces :jajaja: Hurra por el flamante guía y gracias al fotógrafo y a la compaña en una mañana fresquita pero soleada y agradable para este tiempo navideño en el que estamos. FELIZ NAVIDAD A TOD@S :brindis:


22 Dic 2014, 18:53
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014 (la cronica)
¡¡ pero que ansiosos que sooooiiis, que estaba cocinando la cronica, ahora mismo la cabo sacar de la cocina....¡¡¡ ahiva essoooo....¡¡¡

San Agustin de Guadalix, 21 de Diciembre de 2.014
…bien podria ser una marcha iniciatica.

Bonita y espectacular marcha, la del “Cañon del Guadalix” es esta una de esas rutas, a tener en cuenta, si un dia, decides iniciar a tu “cuñao” o al compi del curro, en este fascinante mundo del mountain bike, y es que el soberbio recorrido por el cañon del Guadalix, a nadie deja indiferente, y en cualquier epoca que se recorra, siempre resulta una expoeriencia impresionante.
A esta cita acudimos 14 madroños, que coincidimos en el punto de encuentro con otra grupeta madroña, que apostaba por una opcion mas extensa en una ruta naranja.
A primera hora hacia frio, pero el dia se presentaba completamente despejado y con total ausencia de viento, a lo que se sumo un terreno casi seco, que permitia rodar sin complicaciones , en una ruta apenas técnica, y diseñada para disfrutar a tope, lo cual hicimos al internarnos en el cerrado Cañon del Guadalix, recorriendo un serpenteante camino, casi colgado de la ladera, con un profundo barranco a nuestra izquierda en cuyo fondo discurría pausadamente el rio Guadalix este marcado recorrido es consecuencia de antiguos caminos de servicio del Canal, que dejaron marcada huella, al estar este realizado con fuertes muros de piedra en la vertiente Sur del Cañon.
Ante nuestros asombrados ojos, iba apareciendo un paisaje helado casi blanco, cubierto por una patente escarcha a consecuencia de la fuerte helada caida durante la noche que convertían el barranco en una nevera natural, que nos iba helando la sangre a medida que nos internábamos en el, pero al mismo tiempo nos caldeaba el corazón por tan bello entorno natural. :love:
Asi que casi agradecimos, enfrentarnos a un largo y mantenido cuestarron, cuya soleada subida nos fue sacando progresivamente de este profundo cañón lo que hizo que ya definitivamente, entrásemos en calor. :ojo morado:
El entorno de la sierra media, tampoco tenia desperdicio, y seguía ofreciéndonos unas vistas espectaculares, e igual de espectacular quedo el dia, con sol de invierno que empezaba a caldear el ambiente, lo que nos permitió seguir disfrutando de bonitos y divertidos tramos de estrechos senderos, que a todos nos supieron a poco, y es que en la ruta habia momentos verdaderamente brillantes, sin recurrir a tramos peligrosamente técnicos, y complicados.
Aunque lo que si tenia peligro, y no acto para cardiacos je, je, je,…era el paso de un estrecho y antiguo acueducto sin barandillas ni “quita miedos” por el que atravesamos un profundo precipicio, que ponía de los nervios a aquel que padeciera de vertigo, pero que contribuyo a poner una guinda mas de anécdota y curiosidad al pastel de esta bonita y amable ruta.
Mas tarde recorrimos tranquilos caminos asfaltados que nos permitieron recorrer el cañon desde la altura y en sentido inverso, a un buen ritmo, aunque con cierto relajo, que algunos aprovecharon para ir un buen tramo de animada charleta mientras pedaleaban.
Decididamente este espectacular dia de un recien estrenado invierno, contribuyo en gran manera a el éxito de la ruta, aunque como es habitual nuestras bicis quedaron llenas de barro cual Ecce Hommo como fiel testigo de esta divertida experiencia, que desde luego mereció la pena, pues disfrutamos de lo lindo de esta “tranquila” ruta que desde luego no fue un paseo militar, aunque a decir verdad, a mas de uno nos dio pena que acabase la ruta tan pronto, ya que antes de las 13,00 PM. Estábamos en los coches, sin ningun tipo de incidencia, técnica ni física, nadie se despisto del recorrido, pues estuvo muy bien guiada la ruta por Jose Luis, y un impagable cierre realizado por Raulito, que pastoreo impecablemente al personal, quizas se echo en falta, algun reagrupamiento mas, para que el grupo fuese mas compacto, pero lo cierto es que formamos una grupeta muy homogénea que evito retrasos excesivos. :aplauso:
En definitiva un bonito broche de ruta para casi ir terminando el año, aunque con el “ansia viva” que hay en las filas de la escuadra madroña, seguro que de aquí a final de año, a algun máquina le cae otro centenar de kilómetros al coleto. :estás loco?:


22 Dic 2014, 20:32
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2014, 20:38
Mensajes: 236
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
Confirmo todo lo que pones Poly en tu descripción de la ruta, la cual termino una vez llegado a los coches con algún tramo mas hecho por algunos, buscando la gasolinera, para lavar las bicis, y llevarnos la grata sorpresa de que solo habia tunel de lavado, y nada de mangueras, así que vuelta a los coches, y yo personalmente, acabe lavando la bici a trozos, metiéndola debajo del chorro de una fuente que digo yo, que algún conductor que me viera, pensaría que complicado me lo estaba montando :jijiji: nos vemos en la próxima !!! y Felices Fiestas a todos !!! :brindis:


22 Dic 2014, 21:19
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: CAÑON DE GUADALIX 21/12/2014
Bueno el resto de las fotos están ya en la web gracias por la ruta y la compañía

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


22 Dic 2014, 23:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com