Ir a la web del Club
 
Fecha actual 20 Abr 2024, 00:33



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014) 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
Pues al igual, que la marcha naranja (completa) de la Sierra norte, me permito abrir aqui el hilo de esta marcha, pues creo que aqui, o al menos yo, lo controlo mejor, o no, pero siempre es conveniente que se habra un hilo, sobre cada marcha (que no cuesta dinero) y asi se pueden aclarar algunas dudas que puedan surgir a los participantes, o a posibles nuevos y duditativos asistentes.
Por ejemplo, estoy hecho un mar de dudas, por una parte la opcion de la ruta verde, seria una opcion muy agradable, y comoda, pero por otro lado, no se si me quedaria con ganas de mas, o me arrepentiria de no apostar por la marcha completa, pues nunca la he hecho, y me gustaria ver y sufrir en mis carnes todo ese estupendo y afamado recorrido. :? :?:


02 Oct 2014, 22:10
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
¡¡ joier..¡¡ entoavia le estoy dando vueltas al tema... y es que no se a que palo quedarme, es decir marcha larga o marcha corta ? 45 Km o 80 ? y es que en habiendo dos alternativas, surge la duda, el corzon y las ganas me hacen inclinarme por la de 80 Km, pero me da a mi que "tatanka" despues del castigo de Talajara no esta en sus mejores momentos, aunque los ajustes que le hice (volver a colocarle la cadena vieja) dieron resultado....Humm..¡ estoy pensando, que si las dos marchas, parten del mismo sitio...¿o no? quizas pueda ir valorando sobre la marcha, sobre que opción decidirme. en el caso de que ambas marchas discurran por el mismo recorrido,hasta que se separen.
Aunque viendo el cartel de lujo, de la marcha corta, parece que el ambiente ludico festivalero, y disfruton, va a estar asegurado en la marcheta verde je, je, ¡¡ ozuuu, que dilema, pol dioos, poldioooss.¡¡ :roll: :?:


04 Oct 2014, 19:27
Perfil
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
polyciclo escribió:
¡¡ joier..¡¡ entoavia le estoy dando vueltas al tema... y es que no se a que palo quedarme, es decir marcha larga o marcha corta ? 45 Km o 80 ? y es que en habiendo dos alternativas, surge la duda, el corzon y las ganas me hacen inclinarme por la de 80 Km, pero me da a mi que "tatanka" despues del castigo de Talajara no esta en sus mejores momentos, aunque los ajustes que le hice (volver a colocarle la cadena vieja) dieron resultado....Humm..¡ estoy pensando, que si las dos marchas, parten del mismo sitio...¿o no? quizas pueda ir valorando sobre la marcha, sobre que opción decidirme. en el caso de que ambas marchas discurran por el mismo recorrido,hasta que se separen.
Aunque viendo el cartel de lujo, de la marcha corta, parece que el ambiente ludico festivalero, y disfruton, va a estar asegurado en la marcheta verde je, je, ¡¡ ozuuu, que dilema, pol dioos, poldioooss.¡¡ :roll: :?:

Poly las dos marchas salen del mismo lugar, el poli de cotos de Monterrey y van juntas asta pasado la Cabrera pero imagino que los naranjas irán mas rápido y saldrán un poco antes, creo


04 Oct 2014, 19:58

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
Gracias sergio por responder ni duda ,si ambas salen juntas, o al principio tienen el mismo trazado, podria valorar, como responde "tatanka" (el jinete ya es otro cantar je, je,) y decidir si seguir con la ruta larga o "quedarme" con la opcion corta, lo ire viendo sobre la marcha, nunca mejor dicho je, je, :)


04 Oct 2014, 20:54
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014) CRONICA.
Venturada, 5 e de Octubre de 2.014
Sierra Norte 45 Km. "dicen; que para muestra vale un boton”


Lo cierto es que sentí, no poca envidia, cuando vi partir a la amplia grupeta de la marcha larga, ya que ambas marchas partian del mismo punto, por cierto que partieron bastante mas tarde de la hora prevista, algo poco rentable para un marcha tan larga.(80 kM)
Me hubiera gustado acompañarles, pero las exigentes referencias que tenia de la ruta completa, mis dudas mecnicas con “tatanka” que no sabia como me iba a responder, y la puñetera hemorroide que no termina de desparecer, decidi no arriesgarme en tan larga aventura.
Por otra parte, la grupeta de la marcha de 45 Km que termino siendo legion, tenia un cartel de lujo, asi que no me quedo ninguna duda, de que en la ruta corta, por lo menos el cachondeo y las risas estaban aseguradas, eso ya era mucho ganado, y pronto se me paso el disgustillo.
Y es que el dia resulto inmejorable, uno de esos dias que estarias rodando de sol a sol, con una temperatura suavisima, que en las horas centrales no llego a superar los 28º con una asusencia total de viento, y con un terreno en perfectas condiciones, asi que contabamos con todos los triunfos en la manga, para que resultase la marcha perfecta.
Siempre, o casi siempre es agradable iniciar una marcha en bajada, aunque a primeras horas hacia frasquete, y todos hubieramos preferido una buena cuesta para entrar en calor.
Pronto llegamos a Venturada por una rapida bajada con bastante gravilla, en la que Agus tuvo un desliz y pillo la primera parcelita de la mañana, que solo quedo en chapa y pintura, tambien hubo un par de caidas tontas que no tuvieron ninguna consecuencia.
Y es que en los primeros kilómetros parecia que todo se iba a torcer, a Lucho le salio al encuentro un fiero mastin de los pirineos, bueno lo cierto es que era un chiguagua y ademas era un cachorro, pero Lucho se enfrento a el valientemente a manos desnudas y a grito pelao, dándole al perro un susto de muerte, el cual salio ahuyando, con el rabo entre las piernas como alma que lleva el diablo, al tiempo que el dueño garrote en mano, le reclamaba a Lucho daños y perjuicios, y que le pagase ipso facto la minuta del psicologo perruno, para que le quitase al pobre chucho, el trauma que de por vida, que lucho le habia provocado.
La cosa no llego a mayores, y el recorrido continuo por caminos sinuosos, con constantes subidas y bajadas, que gracias a un terreno totalmente seco, aunque con algunos inesperados bancos de arena, nos permitieron rodar con muy buen ritmo, formando casi siempre un grupo muy compacto, en parte gracias al buen hacer de la cabeza, que realizo, frecuentes reagrupamientos, que evito que nadie se despistase en una de las múltiples sendas que recorren este entorno.
Asi que juntos, pero no revueltos, pues había que guardar cierta distancia entre bikers, sobre todo al afrontar algunos tramos trialeros y no pocas bajadas técnicas, en las que habia que controlar muy bien la bici, entre el infinito maremagnum de piedras de este asombroso roquedal que compone el colosal conjunto de la Sierra de la Cabrera.
La mayor parte de este divertidísimo recorrido, se realizo, rodando casi siempre por el entorno de las montaraces laderas de la Sierra de la Cabrera, por terrenos solitarios en lo que es imposibles cualquier tipo de explotación agrícola, salvo la del uso y disfrute de la mas pura naturaleza, que en estos inicios otoñales empezaba a vestirse con sus mas coloridas galas, al tiempo que la fragancia de la Jara, lo inundaba todo.
Me estaba divirtiendo y disfrutando tanto de la ruta, y del fabuloso entorno, que llegue a pensar, si esta parte de la marcha corta, no seria el cogollito, la guinda o la cobertura de nata y chocolate de toda la gigantesca tarta de la Sierra Norte al Completo. Pues si esta marcha era el “botón de muestra” de la marcha, no quedaba lugar a dudas, de la grasn calidad y exigencia de la marcha completa.
Pero la belleza y el disfrute del recorrido, también encerraba, exigentes tramos rompepiernas, con cortas subidas y bajadas, tramos con serias trialeras, con constantes escalones, y caminos desdibujados a veces por el enorme canchal, de grandes moles rocosas, en los que había que emplear toda la pericia, y a algún par de cortas bajadas infartantes, que a mi me parecían como un salto al vacio ¡¡ GLUUP..¡¡ :lo siento:
Asi que cuando afrontamos, la zigzagueante subida a la urbanización de los Cotos de Monterrey, donde teníamos aparcados los coches, a ninguno nos quedaba ninguna duda de la calidad de la ruta que habiamos disfrutado, en una fantastica mañana de autentico y puro MTB, y en la que como habia previsto de antemano, echamos no pocas risas, pues el ambientazo que se genero fue en todo momento fabuloso, hasta el punto que me dio pena que se terminase la marcha, (13,30 PM.) y no solo por abandonar el singular entorno de esta milenaria Sierra de la Cabrera, sino por tener que despedirme de tan inmejorables y simpáticos compañeros de ruta. :bye:


05 Oct 2014, 21:27
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 286
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
Muchas gracias Poly por tu crónica, eres un fenómeno literario. doy gracias por que gente como túvaya a las rutas, poder leerte es revivir estas maravillosas jornadas. En fin no sigo porque para estos temas ya contamos contigo. Lo dicho. Un saludo y espero verte pronto. A y los demás también, como no!!
Entre tanto mando unas fotillos que aunque no muy profesionales espero que sirvan para ver lo guapos que somos y lo bien que lo pasamos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


06 Oct 2014, 13:53
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 286
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
fotos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


06 Oct 2014, 13:59
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 286
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
mas fotos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


06 Oct 2014, 14:01
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 286
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
mas fotos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


06 Oct 2014, 14:04
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 618
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: XIV Marathon SIERRA NORTE 45 kM (5-X-2014)
Gracias Antonio, bonitas fotos de esa mañana espectacular en inmejorable compañía y que no pude rematar con una cervecita debido a las prisas por culpa de comida familiar, otra vez será. :brindis:


06 Oct 2014, 20:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com