Ir a la web del Club
 
Fecha actual 18 Abr 2024, 23:24



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014) 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014)
El bueno de raulito, nos propone una ruta "fresquita" para combatir la canicula estival, pues el entorno alpino y muy arbolado de la zona, nos ofrece garantias de que asi sea, lo cual me termo, que acabada la ruta nuestra "camiseta" no estara nada seca.
Me he tomao la libertad de publicitar esta ruta, que pastoreara raulito, que promete ser "verde" pero que viendo a priori las barras de nivel, tanto en dificultad fisica como tecnica, parece mas bien una ruta con banderillas negras, lo que le produce a mis entretelas cierto acongoje, pero despues de sobrevivir al mediano, eso sera pan comio. :mrgreen:
Lo que no veo yo tan claro es el punto de encuentro, a la hora de meterlo en el Gps, y todo podria ser que terminase en los altos del Golan, en lugar de los altos de hontanar, tengo claro que es partiendo de miraflores, pero como localizo el punto exacto, no me metere por otra bifurcacion? y terminare lidiando un par de vacas bravas ? Glup ¡¡ :?
¿desde Miraflores, pa onde tiro....¿pregunto aun guardia..? contrato a un guia indio arapahoe? ...o os espero en la churreria del pueblo a que vengais a recogerme... :?:


13 Ago 2014, 21:04
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014)
Jajajaj poly yo espero que por allí haya carteles hacia canencia o la zona recreativa, respecto a la ruta ya sabes que todo con tiento se termina haciendo

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


14 Ago 2014, 09:51
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014)
no si sobre el plano se ve bien, pero si en mi Gps meto area recreativa y de esparcimiento de la [/b[b]]M629 igual me lleva a una sauna de masajes thailandesa en el barrio chino de barcelona,
Yo es que soy muy malo, a la hora de ubicar el punto de encuentro, en la ultima marcha, se quedaba en la Cañada y yo me fui hasta abajo, al Herrandon, y un poco mas y no llego a la marcha.... pero por que me acojone al ver la subida que tendriamos que hacer en bici, asi que estuve a punto de hacer caso a la voz de mi conciencia - ¡¡ Pooooly....vete pa casa, ahora que no tavisto nadie, questo es un mogollon y vas apasar mucho desufriiirr...¡¡ :amenaza:
De toods modos por la cuenta que les tiene ya me buscaran, que yo llevo las cervezuquis fresquitas de la posterior "opcional":brindis:


14 Ago 2014, 21:40
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2013, 14:31
Mensajes: 174
Ubicación: Pinto
Nota Re: Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014)
hola,
de vuelta a la bici de monte después de un parón largo creo que me apunto a la de mañana. el área recreativa es la que esta al coronar el puerto de canencia desde Miraflores?


16 Ago 2014, 21:36
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014)
Hola jsanfeli. no soy yo el mas indicado para aconsejarte, pero la idea es ir hasta Miraflores, y alli en la calle norte, 3 esta el inicio de la carretera M-629 y siguiendo por ella en casi 8 kilometros se debe de encontrar dicho area recreativa, yo no recuerdo haber estado nunca, intentar ir, lo voy a intentar, el acertar con el punto G.....eso, ya es otra historia :?


16 Ago 2014, 23:57
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014) CRONICA
Miraflores de la Sierra, 17 de Agosto de 2.014
“Los Altos del Hontanar, la espectacularidad de la Alta Montaña”

Mientras voy camino de Miraflores, observo la encapotada sierra de Guadarrama, todavía envuelta en su blanco camisón, y pienso si no habria hecho bien, en echar el chubasquero, pero esta termina desperezándose y se quita su denso camisón, para lucir en todo su esplendor con los primeros rayos de Sol. :)
La mayoría al dirigirnos a ciclar a una zona en concreto, vamos intuyendo como podría ser el recorrido, pero en este, no habia genero de dudas, la sinuosa y aerea carretera del puerto de canencia, nos confirmaba que se trataba de un recorrido de Alta Montaña.
No fue difícil localizar el punto de encuentro, el area recreativa del puerto de Canencia, donde no dimos cita 7 madroños, dos de los cuales Diana y Lucho llegaron en bici, a este punto, subiéndose el puerto a modo de precalentamiento, otros hicimos el precalentamiento previo, tomando un chocolate con churros en una caseta de la feria, ya que Miraflores de la Sierra, estaba en plenas fiestas. :mrgreen:
Iniciamos la ruta, guiados por el tenaz raulito, cogiendo una tranquila y agradable pista forestal arbolada, que a pesar del suave ascenso, era una delicia recorrer a primeras horas, y respirar la fragancia de sus robles y altivos pinos centenarios.
Casi Sin darnos cuenta, fuimos cogiendo una considerable altura, como demostraban las vistas hacia el valle, hasta que abandonamos esta agradable pista, para dirigirnos a acometer los altos del Hontanar, ascendiendo ya a campo abierto, por cortafuegos, y mas tarde por estrechos senderos que apenas se dibujaban entre el piornal, unica vegetación que proliferaba a duras penas, entre el pastizal, en unas cotas que rondaban los 1600 m. las vistas en este punto culminante eran espectaculares, en 360º y a vista de pájaro resultaban impresionantes, en estos parajes, ya, a nadie le quedaba duda de la increíble belleza de esta soberbia ruta. :love:
Igual de espectacular y empinadas eran las bajadas, con alguna exigente trialera, que consiguió que nuestros frenos echaran humo, con el sillin al pecho y sorteando piedras en estrechos senderos, pero que a todos nos resultaron muy divertidos. :rock:
Según fuimos bajando, los caminos se fueron civilizando hasta llegar a una pista descendente, que tras varios kilómetros nos llevo hasta el embalse de Lozoya, el cual bordeamos por uno de sus margenes, recorriendo estrechos y divertidos senderos entre los arboles, y sorteando algunos pequeños tramos arenosos de este entorno “playero” en el cual a pocos metros del agua, realizamos un avituallamiento, que fue mas que necesario para acometer el resto de esta exigente ruta, que a mi parecer era toda una ruta naranja, y subidita de tono. :lo siento:
Empezamos pues, la subida, al principio por un recorrido zigzagueante, con algun tramo trialero entre los arboles que casi cerraban el paso, y en el que los senderos casi se desdibujaban, pero lo cierto es que habíamos bajado mucho, y ahora tocaba recupaerar altura, el sol empezo a calentar con fuera en esas cotas sobre taodo en las zonas desarboladas, que afortunadamente eran pocas, pero seguimos ascendiendo, hasta llegar a la carretera, para abndonarla en la primera revuelta, donde conectamos con una nueva pista forestal e infinita, que sin descanso ni tregua nos hizo alcanzar una considerable altura, aquí cada uno cogio el ritmo que pudo, para superar esta interminable rampa de lanzamiento, que sin tener duros repechotes, nos infligio un duro castigo a todos, ya que llevábamos recorridos bastantes kilómetros, a pesar de que la pista afortunadamente discurría por un entorno muy arbolado, aquí Kike, tuvo la mala suerte, de encontrarse con el tio Calambres que le dejo la pierna un poco tocada, yo con lo que me encontre fue con una zarza a orillas del camino, en la cual enrede el manillar, lo que me hizo besar el suelo, sin mayores consecuencias ya que llevaba muy poca velocidad, aunque mi mano sintio las dentelladas de la zarza, cual si hubiera metido la mano en una pecera llena de pirañas,
Pero conseguimos terminar, este bellísima y exigente ruta, en el que uno se alegra de ser biker de MTB, desde luego hay rutas mas cercanas, con todo tipo de senderos, y vericuetos de lo mas divertidos, pero, siempre les faltara ese bello e incomparable marco que es la Alta Montaña, y en esta es indudable que el marco, era de lujo…. :aplauso:


18 Ago 2014, 21:08
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: Los Altos de Hontanar 2.0 (17-08-2014)
Ya no tengo nada que decir....... :jijiji: En cuanto a la ruta, es lo que tiene empezar arriba y bajar hasta el embalse, que el final siempre es más durillo. :amenaza:

Kike mejòrate.

Las fotos en la web.


Adjunto:
2014-08-17 11.57.48.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________

Imagen



19 Ago 2014, 00:32
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com