Ir a la web del Club
 
Fecha actual 25 Abr 2024, 20:09



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014) 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
Me he tomado la libertad de abrir este hilo, sobre esta convocatoria de marcha Verde, ya que hasta ahora nadie lo habia hecho, en principio presumo que esta marcha toma direccion Robledo de Chavela, por aquello de la Nasa, algunos creian que esta ruta se dirigia mas hacia el valle del Alberche, pero yo me inclino a creer que la dirección guena es la de robledo de chavela.
Aunque estos de la nasa, son muy suyos, e igual tienen una base secreta debajo de los sotanos de la iglesia de Villaelprado, donde guardan el cuerpo incorrupto de un extraterrestre llegado del espacio sideral, de esto seguro que Lucho aporta algun dato mas....
Bueno, pues en principio esta semana me habia tomado un finde "sabatico" pero mira tu por donde, que voy a estar por la zona este finde, como quiendice a un tiro de piedra, y me va a resultar dificil resistirme a echar unas cuantas horas extras con la peña.
me gustaria pues mudrock, que nos esbozases a grandes rasgos el recorrido y la valoracion del mismo, pues de este modo a lo mejor se apunta mas gente :ok:


05 Jun 2014, 21:36
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
Poly lástima que no puedo asistir pero a la del día 14 sí voy espero verte

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


05 Jun 2014, 21:46
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 619
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
Creo que va a estar muy bien y sé de gente que va a ir aunque no los veo apuntados.
Está haciendo unas mañanas espectaculares.Allí nos vemos.


06 Jun 2014, 13:36
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
A mi me da la impresion, que en esta ruta bordearemos navas del Rey por bonitos senderos, hasta desembocar en el embalse de Picadas, donde cruzaremos la carretera N-501, para a los 400 metros emprender la cuerda de la Parada, descender un par de curvas hacia Robledo de Chavela, donde tendremos las antenas a tiro piedra, aqui el que quiera puede llamar a su tio de America, que la potencia de las antenas es tan fuerte que te sale la llamada gratis, pero no seais abusones y no llameis a un 806 de la prima encarni que os conozco..... :no no:
y en dispues, iniciaremos camino de regreso hacia el embalse de picadas, y de nuevo volveremos a Navas del Rey, una rutita verde, en la que hay que tener buenas piernas je, je,
y julian, echa un cacho de hielo en el camelback, que vas a ver tu que dia mas "espectacular" de calor vamos a tener, pero ya me llevare yo unas biiritas pa aplacar la caloó....
Y a raulito, le comento que la ruta del dia 14 promete ser espectacular,y con unas vistas singulares que quitan el sentio, y apesar del incendio, creo que lo que mas se pudo quemar en una zona tan angosta es matorral bajo, y eso ya estara regenerado, es sortprendente como se regenera la naturaleza, la lastima es que es en sabado, y estos tengo la mala costumbre de trabajar, asi que me temo que no nos vamos a ver en algun tiempo, ya que el 20 de este mes empiexo mi recorrido por la via de la plata, que es lo que toca este año ¡ya solo de pensarlo me estan entrando los sudores de la muerte ¡¡ GLUP...¡¡ :ojo morado:


06 Jun 2014, 21:09
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
Pues eso mismo te digo yo, aunque cuando vuelvas de esa rutita, habra un antes y un despues en tu vida :jijiji: :jijiji: :jijiji:

Siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas :-D , la peor parte se la llevaran tus posaderas, que no creo que quieran tocar bici en una temporadita, pero siempre te quedara el buceo, o tu, como eres veterano infante de marina, algún desembarco o algo en alguna playa de Torremolinos este veranito :jejeje:

Que no venga, que te lo vas a pasar pipa..., ya lo veras :tranquilo!:

Si tienes momentos de flaqueza, te tomas 3 ó 4 de las gordas y veras que se te quita la tonteria... :jijiji: :brindis: :brindis:

Que no hay mal que no se cure con unas cuantas birritas bien fresquitas,,, :toma toma: :marcha: :rock:


07 Jun 2014, 11:12
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
Gracias por tus animos Pantera rosa, uno ya es un veterano de los caminos, y este camino lo recorri en 2.005, ahora lo quiero reinventar con mayor intensidad, a pesar de que es el unico camino, en el que tuve un tremendo pajaron a tan solo 2 kilometros del albergue de Aldeanueva del Camino, un exceso de kilometros, 110 KM. la falta de infrastucturas y la falta de una conveniente hidratación, contribuyeron a ello.
espero que este año, controlar mas la situacón, y no abusar de las bebidas frias, que tambien nos sientan para la hidratación, pero que nos pueden pasar factura, faringitis, irritación, catarros, lo acertado seria subir al Norte, uno de los caminos Santiago mas bellos, y beningnos de temperatura, en esta epoca estival, pero tanto el camino del Norte, como el Camino primitivo, me los hice el año pasado. asi que como segundo plan atractivo, me queda eso de las playas de Torremolinos, con macizas vigilantes de la playa, ¡¡ iba a estar todo el dia haciendo el muerto, pa que me sacaran del agua una y otra vez y me hicieran el boca a boca je, je, :loco:


09 Jun 2014, 20:26
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014) CRONICA
Navas del Rey, 8 de Junio de 2.014
…¡¡ Houston, Houston, tenemos un problema ¡¡
-¡¡ tate quieto, eso va a ser cosa del delcooo…¡¡¡

Cuando te traen una desconocida ruta “verde” a las puertas de tu casa, no es para despreciarla, a pesar de que pensaba tomarme un finde sabatico, asi que me dirigi con mi segunda niña “Furia” al encuentro, y sin ningun complejo pues esta “niña” una humilde CONNOR WRC Pro ya se ha recorrido casi toda España, y lo que te rondare morena.
Me llamo la atención, encontrar tanta gente, que rondaba casi la veintena, algunas caras nuevas, y otras conocidas.
La temperatura era idónea, aunque presumía que en las horas centrales empezaría a hacer calor, lo cierto es que no fue excesivo el calor, ya que de vez en cuando una fresca brisa nos ayudaba a regular la temperatura.
Casi antes de la hora, emprendimos la marcha en dirección contraria a la que habia pensado, ya que pusimos rumbo en dirección a Robledo de Chavela, y no hacia el embalse de Picadas.
Emprendimos el recorrido por desdibujados caminos, con un suave perfil de subidas y bajadas, en el que tuvimos que atravesar unas cuantas y estrechas vallas, a pesar de un perfil típicamente verde, en estos tramos, una parejita que venia a su primera ruta con el club, ya venia quedándose descolgada.
Pero les esperamos cortésmente, aunque fueran a su ritmo, los caminos eran bonitos, sin mucha complicación, salvo algunos inesperados bancos de arena, que te daban algun toque de atención, para rodar atento.
Llegamos a Colmenar de Arroyo, una tranquila y bonita localidad de la sierra oeste madrileña, alguien comento que cuenta en su patrimonio nada menos que ¡¡con 8 puentes romanos ¡¡
Seguimos por rápidos caminos, de similar condición, y casi sin darnos cuenta, desembocamos ante la gigantesca mole de la antena Madre, en la que a mi me pareció oir a Tom Hank diciendo ¡¡ Houston, Houston tenemos un problema…¡¡¡
Y no era para menos, ya que desde este punto se podia divisar, por donde discurría la ruta, unos tremendos rampones de 3 kilómetros que escalaban una cordillera, sin tregua ni cuartel, hasta lo mas alto…
Acometimos estos con resignación, un firme semiasfaltado, nos ayudo a superar el trance, el cual venia con sorpresa ya que tras coronar el collado, una curva a derecha, nos hacia ver, que todavía no habia acabado el calvario, ya que todavian quedaba 800 metros mas.
Pero mereció la pena la ascensión, pues las estupendas vistas de casi 360º no ponian ninguna duda de ello, a los que no les debió parecer tan bello a esta pareja, que no pudieron superar estos largos rampones.
Sin embargo el entorno, y un día claro, totalmente despejado de nubes, nos demostraban que la sierra Oeste es un bello y singular lugar para pedalear, como nos demostro el posterior recorrido, que serpenteaba por estrechos caminos forestales, cimbreando por la parte mas alta de estas soberbias montañas, convirtiendo el tramo en el mas bonito y aéreo de casi toda la ruta.
Aquí la pareja, convino que no estaba preparada para afrontar una cuesta mas, y sabiamente decidieron abandonar la ruta por carretera, así que Nachete y Carlos Alcalde, les acompañaron, por la carretera del puerto en dirección a Navas del Rey, y aunque esta presentaba 3 kmtos de buen desnivel, apenas llevaba trafico, a esas horas, puesto que hay otra carretera alternativa, que lleva al mismo punto, mucho mas comoda y sencilla para los vehículos.
Los demás seguimos, con nuestro tema, la ruta presentaba un perfil facil, y un recorrido rápido, con unas espectaculares vistas del embalse de San Juan, un compañero, ya habia dicho, hacia tiempo hasta luego Lucas ¡¡ pues poseia el track, y tenia algo ¿ de prisa?
Por una rápida bajada de tierra, con la que había que tener un especial cuidado, con los numerosos coches de domingueros que ascendian en busca de alguna de las reconditas calas que tiene el embalse de San Juan .
Unos ultimos toboganes nos dejaron en el meson del Puerto, en el que cruzamos la carretera N-501 para rapidamente acometer una durísima subida, entre las “fabelas” de este poblado del Puerto, esta subida de casi 2 kilómetros por una pista de tierra algo rota, nos hizo descabalgar a mas de la mitad, algunos con amagos de calambres y alguna incipiente pajara, y es que a esas horas ya el sol estaba calentando lo suyo.
Esta pesadilla por fin acabo, y llegamos a desembocar a la carretera del Puerto a un par de kilómetros de Navas del Rey, y en la que nos encontramos con la grupeta de Nachete, Carlos Alcalde, y esta sufrida pareja.
A parte de esto, solo hubo una incidencia, que fue un llantazo en una rueda delantera, que paso por una rápida solución de cambio de camara.
Nuevamente, nos encontramos con una ruta verde subida de tono, a la que habria que denominarla como ruta “naranja” pues hay que estar muy curtido para afrontar estos tremendos cuestones, y tener la entrenada capacidad de sufrimiento de un pro, muy por encima de la de un biker novel…. :ojo morado:


09 Jun 2014, 20:28
Perfil

Registrado: 17 Jun 2009, 22:56
Mensajes: 1350
Ubicación: Peñagrande
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
Jejejeje.

Pobrecillos la pareja, se metieron en un nivel que ni se habian imaginado que existia.

Yo quiero darle las gracias a Carlos Alcalde que me acompaño en las funciones de cierre escoba.

Asi da gusto!!!


09 Jun 2014, 21:57
Perfil

Registrado: 22 Nov 2013, 00:56
Mensajes: 88
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
JJ...
Que gran descripción Poly ...
Pobrecillos, no se sí querrán o cuanto tardarán en volver
Por cierto cual es el dropbox para subir esas fotillos...? :ayuda: :ayuda:


10 Jun 2014, 00:55
Perfil

Registrado: 22 Nov 2013, 00:56
Mensajes: 88
Nota Re: Estacion NASA V2.0 (08- Junio- 2014)
Gracias Lucho
Subidas las mias


10 Jun 2014, 13:56
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com