Ir a la web del Club
 
Fecha actual 18 Abr 2024, 06:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 matagrama 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota matagrama
Hola a todos, bueno el domingo 25 guio yo la ruta del matagrama, es dura casi verde oscuro pensamos pero será divertida, tiene que yo conozca bien una subida de bastante desnivel casi llegando a perales de tajuña, y el que quiera dar saltos por la parte de arriba de morata de tajuña tiene la zona para saltar y hacer el cabra jiji. Nos vemos el domingo a pasar entre los olivos jijiji cuidaos

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


17 May 2014, 20:22
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: matagrama
hola raulito, ¡¡ ay magarrian, que me paicee que se te han enganchao las sabanas , esta mañana en la marcha de Aranjuez...¡¡
bueno al loro, esta marcha raulito, con el sugestivo nombre de MATAGRAMA....¿queeeslocaeeess..? es por casualidd un nuevo tipo de insecticida ? o es la marcha del club matagrama, de morata de Tajuña, de ser asi, si recuerdo esta, como una marcha muy espectacular, y sorprendente, asi que puede resultar una experiencia muy divertida.
De momento no se si tendre operativo el bono-bici, pero la Convocatoria me parece muy chula :ok:


18 May 2014, 21:27
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: matagrama
polyciclo escribió:
hola raulito, ¡¡ ay magarrian, que me paicee que se te han enganchao las sabanas , esta mañana en la marcha de Aranjuez...¡¡
bueno al loro, esta marcha raulito, con el sugestivo nombre de MATAGRAMA....¿queeeslocaeeess..? es por casualidd un nuevo tipo de insecticida ? o es la marcha del club matagrama, de morata de Tajuña, de ser asi, si recuerdo esta, como una marcha muy espectacular, y sorprendente, asi que puede resultar una experiencia muy divertida.
De momento no se si tendre operativo el bono-bici, pero la Convocatoria me parece muy chula :ok:

Poly tío me puse malo por la noche no es que se me pegarán las sábanas, me pase el día con las ganas de montar, eso espero que está ruta nos resulté divertida a pesar de lo dura que parece que va a ser

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


19 May 2014, 09:54
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: matagrama
Bueno, pues a ultima hora he conseguido revalidar el bono bici, asi que veremos que tal es esa rutita "verde obscura" que nos tiene preparada raulito, por tierras moratenses, esperemos que no vengamos con "moratones" je, je, :jejeje:


24 May 2014, 20:01
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: matagrama
Bueno señores está totalmente viable no hay nada de barro y es súper divertida

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


24 May 2014, 20:01
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: matagrama
Poly de lujo verte y después una cervecitas con sus bravas jajaj

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


24 May 2014, 20:04
Perfil

Registrado: 02 Jul 2009, 12:51
Mensajes: 93
Nota Re: matagrama
Una ruta superchula Raul. muchas gracias a todos por vuestros animos.Al final no pude completarla por mi estado fisico aunque animos por vuestra parteno faltaron. La carretera desde Valdelaguna fueron 6 km y todo bajada hasta Morata.

Algun dia espero volver a hacerla. Un saludoy gracias


25 May 2014, 20:09
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: matagrama CRONICA
Morata de Tajuña, 25 de Mayo de 2.014

¡¡ Hey, Sr, Pastor, que se le escarrian las ovejas…¡¡


Cuando un amigo te invita a ver un reestrno, no le dices que no, si sabes que se trata de un peliculon, este caso todo un clasico, que llevaba por titulo “Matagrama” y lo cierto es que mucho ha llovido, y muchos años han pasado, desde que acudi ala 1ª marcha en Morata de Tajuña, organizada por el club MTB Matagrama, y no menos cierto es que esta marcha ha ido evolucionando muy positivamente, hasta convertirse en una de las mejores marchas organizadas del sureste.
Muchas caras nuevas, en el punto de encuentro, Michel, Gregorio, y un veterano Oscar, que se prodiga poco últimamente en las rutas.
Entre el equipo medico habitual, Gerardo Limia, Jorge, Raulito el sufrido guia, Mudrock y el que suscribe. (Polyciclo)
Casi nada mas empezar la ruta por la via verde, llegamos a Morata de Tajuña, en el que a “puerta gayola” y con un par, afrontamos en frio, un largo y duro subidon, que nos ha cojido casi con el paso cambiao, pero hemos coronado la mas alta cota de la zona norte de Morata de Tajuña, continuamos con un bonito tramo de aéreos senderos técnicos a media ladera, que resultaban muy bonitos y disfrutones.
Esta zona norte de Morata, nos sigue ofreciendo los recorridos mas espectaculares de toda la ruta, ya que recorren zonas de boscosa umbria, que resultan algo inauditos en la zona, a mi el recorrido me va resultando familiar, no hay duda que la ruta lleva el sello matagrama, se afrontan empinados repechos y algunas bajadas en las que hay que tener cuidadin con los frenos, pues el terreno esta muy seco y resbaladizo.
Tras cruzar la carretera, que se dirige a Morata, nos empleamos a fondo con otra larga y dura subida, que hace mella en Oscar, que va quedándose en estos repechos, ya que lleva tiempo sin apenas entrenar, y es que esta ruta verde, es como una “Mirinda asesina” o sea, todo un ruton naranja, mas que un verde limón. Pues contiene varios tramos técnicos, aparte de los fisicos, de quitarse el sombrero, entre ellos una espectacular y rota bajada, con escalon en medio, en las que se hace casi necesario llevar el certificado de ultimas voluntades en la boca del osado biker, este tramo a muchos nos hace echar pie a tierra.
Cuando parecia que ya estaba todo el ”pescao vendio”, y estabamos esperando ver aparecer los titulos de credito de la marcha, raulito, nos dice que estamos todavía en el entreacto, así que tras enfrentarnos con un par de muros mas, Oscar dice que ya estaba bien, y que se ha “jartao” de ruta y decide abandonar por carretera, lo cual tras lo que acontecio, me parecio una acertada decisión, que le evito un sufrimiento excesivo.
A mi la ruta me estaba pareciendo mas dura que “la oficial” que recordaba, algo que me corrobora raulito, mientras arreglamos un pinchazo en su rueda trasera, pero es innegable que la ruta que nos ha propuesto raulito es un serio ruton en toda regla.
Tras arreglar el pinchazo, emprendemos una vertiginosa bajada por caminos, con bastante grava suelta, apenas me separan 50 metros del biker que me precede, pero son suficientes para perderlo de vista tras una curva, en la que acontecen 3 bifurcaciones a cada cual mas evidente, y es el momento de pinto, pinto, gorgorito…cual camino elijo ¿ pues nadie se ha parado en esta intersección de caminos, tras unos 7 o 10 minutos, de incertidumbre, y unos cuantos gritos al aire, pues se me habían olvidado echar las bengalas de señalizacion en la mochila, y viendo que nadie responde, decido enfilar el camino de la izquierda, a ver si toca la flauta, siguiendo unas marcas rojas de pintura en el suelo, y en las rocas (flechas) y por el cual tras unos 900 metros, me encuentro con Michel, que ha estado muy atento, parandose en todos los cruces conflictivos, lo que ha hecho que se terminase desorientado en otro camino erróneo, sin señalizacion, al pronto vemos aliviados, aparecer a raulito que viene en nuestra busca, desandando una dura subida y es que a raulito, no le habría venido nada mal, otro pastor, que desde atrás le ayudase a pastorear a las “ovejas” y que estas no se descarriasen, pero es innegable el impecable y atento trabajo de guia que ha hecho, ya que tan pronto estaba a la cabeza, como en la cola, señalizando algun comprometido cruce.y maxime, cuando ayer mismo tuvo a bien realizar la misma ruta, para perfilar detalles y direcciones.
Tras esta pequeña y absurda perdida de tiempo, que podia haber sido mayor, continuamos con la ruta, por divertidos caminos, ya sin apenas desnivel, pues estamos rodando por el valle, y poco a poco nos vamos acercando a Morata, el cielo se ha ido encapotando de nubes a mitad de mañana, y ha soplado una suave y fresca brisa, que ha hecho que la temperatura resultase ideal 21º para el pedaleo, lo que en caso contrario, con un sol de justicia, nos habría pasado factura, ya que la marcha matagrama, recorre largos tramos, carentes de toda sombra.
Ni que decir tiene que la ruta en si, ha cubierto con creces todas las expectativas, y que con sus 45 largos kilómetros de lidia, han merecido que esta vez el morlaco, cambiase la divisa verde, por una justa divisa “naranja” en to lo alto…. :reverencia:


25 May 2014, 20:10
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: matagrama
Muchas gracias a los asistentes, me duele un poco que el pobre Óscar no haya podido terminar la ruta pero como bien has dicho Óscar otra ocasión que espero verte más, gracias por el relato poly gente como tu merece que viva eternamente me hubiera guardo que hubiese habido menos descontrol y así haber evitado ese lastimoso extravío era mi primera ruta de guía, espero poder ofreceos más rutas divertidas, y en ellas evitar este descontrol pero ya sabéis que siempre intentó ofrecer el 120% de mi jijiji saludos a todos

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


25 May 2014, 20:26
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: matagrama
No tienes porque disculparte raulito, nos has hecho pasar una intensa mañana de mountain bike en una ruta preciosa, en ta que has estado muy atento a todo lo que acontecia, incluso te tomaste la molestia de realizar la ruta el dia anterior, todo un detalle, pero para detalle, el volver a buscarnos, desandado esa cuesta, y luego volviendola a subir.
Desde luego raulito, me faltara tiempo para acompañarte siempre en la ruta que propongas, porque me has demostrado ser un gran compañero, y sera siempre un orgullo divertirme y pedalear contigo :ok:


25 May 2014, 20:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com