Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Abr 2024, 21:07



Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 EL CABRERO 13-04-2014 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2013, 20:50
Mensajes: 254
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
Gracias Luis por el parte, menudo susto nos hemos dado.
Andrés esperó verte muy pronto de nuevo con nosotros dando pedales, un abrazo muy fuerte.


13 Abr 2014, 17:44
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2013, 21:24
Mensajes: 119
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
Muchos ánimos Andrés, que desafortunada caída y peligrosa valla susto que no hemos llevado la verdad es que la ruta a sido atípica faltava alegría en las caras.
Ponte bueno lo antes posible para que podamos dar pedales todos juntos.

Pd: el teléfono me pareció que lo llevaba en el maillot .


13 Abr 2014, 19:43
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2013, 21:24
Mensajes: 119
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
Luis muchas gracias por el parte médico.


13 Abr 2014, 19:48
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2013, 22:26
Mensajes: 40
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
Lo mas importante es que Andres se recupere lo antes posible... Asi es que mucho animo.... La ruta ya sin el no ha sido lo mismo...


13 Abr 2014, 20:21
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 19:33
Mensajes: 772
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
Actualizo la informacion.
Primero queia decir ´pequeño neumotorax¨en lugar de hemotorax
Tambien parece que se ha fracturado o luxado la clavicula ,un fuerte golpe en la cadera y tiene u huevo considerable en la cabeza.Ademas parece que las costillas afectadas son varias no solo una.Tampoco se acuerda de nada desde la subida por la carreterilla de la gasolinera hasta que se ha ¨despertado ¨en la ambulancia,Esta animadillo y pregunta si alguien a grabado el talegazo ,que joio querra verlo para perfeccionar el tirabuzon.

Seguiremos informando.

Pd:El movil estaba en el maillot(que se lo han destrozado ,junto con el cullotte y la termica)pero parece que no funciona.
Saludos


13 Abr 2014, 21:15
Perfil

Registrado: 18 Jul 2011, 10:00
Mensajes: 60
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
¡Mucho ánimo Andrés! Espero que te recuperes lo antes posible.
Gracias Luis.


13 Abr 2014, 21:19
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014( CRONICA)
La Cabrera, 13 de Abril de 2.014
…” una ruta verde, que se torno de un negro nefasto”


Es difícil no quedarse fascinado al contemplar este soberbio telón de montañosos riscos de la Cabrera, cuyos afilados picos, recuerdan los dientes de una sierra, y en la que destaca la colosal figura de esa mole granítica que es el Pico de la Miel.
Y es que esta ruta tenia todos los alicientes, para ser la ruta perfecta,un entorno maravilloso y un dia espectacular, asi que no me asombre al ver el elvado numero de participantes en esta ruta verde del Cabrero, que desgraciadamente al poco de empezar se torno radicalmente en una ruta “negra”
A las 9,30 iniciamos la marcha 22 bikers, abandonando rápidamente el municipio de la Cabrera, para coger al poco, un camino en descenso, semiasfaltado, muy roto y con bastante gravilla suelta, lo que lo convertía en un terreno peligroso, por el que apenas llevábamos 1,5 Km cuando sucedió lo peor, Orinoco entra fuerte, en un escorrentia con abundante gravilla suelta, y en fraccion de segundo va al suelo, con una violenta y aparatosa caida, que lo deja semincosciente, apenas se mueve, tiene arañazos leves en brazos y piernas, pero nos tememos que el golpe ha sido interno, pues le cuesta hasta respirar, nos quedamos de piedra, afortunadamente Carol reacciona y llama a emergencias, la caida ha sido en un camino paralelo a la carretera N-I distante apenas 5 metros, y en poco tiempo se presenta una ambulancia del Samur, y posteriormente acude otra Uvi Movil, Andrés (Orinoco) apenas articula palabra, y ha perdido la consciencia de lo que ha sucedido, pregunta que ¿Qué ha pasado..? le ponen un collarin y le suben a una camilla, y tras comprobar las constantes vitales, le trasladan en la Uvi movil al hospital Reina Sofia.
Los demas todavía impactados no sabemos que hacer, Luis el guia se ha ido con Andres, dudamos si suspender la ruta, pues los animos estan por los suelos.
Al final decidimos continuar, y con alguna variación, acometemos, tramos de subida en silencio, pensando aun, en la mala suerte que ha tenido Andres, pero este es el riesgo que todos asumimos por practicar un deporte que la mayoria de las veces nos colma de satisfacción, pero que tambien supone sacrificios y a veces nos hace pasar por duros momentos como el que acabamos de vivir.
Poco a poco nos vamos tranquilizando y empezamos a disfrutar con el recorrido, que ahora es en bajada afrontando bonitos y sinuosos senderos en medio de la jara, bastante empedrados, y en los que hay que afrontar el paso de no pocos arroyos.
Mas tarde llegamos a Lozoyuela,, donde el sendero ahora se encajona entre vallas y tapias, hasta terminar convirtiendose en una especie de canal veneciano, totalmente enfangado y por el que discurre un maloliente arroyuelo, que terminara por empaparnos completamente las zapatillas, pues nos hemos dejado las botas de pocero en casa.
Por fin termina este acuatico tramo, aunque seguiremos encontrandonos con zonas encharcadas, charcos fácilmente esquivables, y algunos arroyos que deberemos cruzar.
Hacemos antes de las 12 una parada para realizar un avituallamiento, en una formidable pradera de amplias panorámicas del entorno, la cual nos da pena abandonar, pues el tiempo es excepcional, totalmente despejado y una brisa suave y fresa que resulta muy agradable.
Proseguimos la ruta continuando por rápidos senderos, sin mucha complicación, pero prestándoles atención, y por los que llegamos mas tarde a la localidad de Siete Iglesias, que a mi me parecen muchas iglesias para una localidad tan diminuta, pero si tiene una coqueta ermita iglesia, asentada sobre unas inmensas piedras, que con nuestra llegada se convierten en un improvisado BikePark en el que la peña baja y sube por las inclinadas rocas con maestria circense, yo tampoco me resisto a bajar por una empinada roca, a la que no calculo el angulo recto de salida, y mi rueda delantera se clava, y “tatanka” hace el pino-puente mientras yo salgo escopetao de cabeza, echo las manos por delante para amortiguar el impacto, pero mis dos “muñequitas” la Barbie y la Nancy, se acuerdan de todos mis muertos, me duelen un poco las muñecas aunque tengo movilidad, pero creo que solo ha sido un susto, aunque en esos momentos pienso que habria terminado mi carrera artistica, si hubiera sido un “palmero” en un tablao flamenco.
Sobre todo me duele mas la muñeca izda por el impacto, que es la que se ha llevado la peor parte, pero puedo seguir pedaleando, la ruta no tiene en este tramo mucha complicación, y sigo disfrutando del recorrido, que coincide en muchos tramos con el maratón de la Sierra Norte.
Uno de estos ultimos tramos es en una penosa subida, aunque corta, muy rota, y pienso para mi, lo criminal que debe ser afrontar esta dura subida cuando ya se lleva 70 Kmtos de Maratón en las piernas.
Acabada la subida, ya solo es cuestion de dejarse caer, en menos de 1,5 Km. hasta los coches, a los que llegamos con apenas 30 Kmtos. Recorridos, y es que el accidente de Orinoco nos ha trastocado todos los planes, aunque hemos terminando rodando por este bello y singular entorno, pues sinceramente pienso que Andres (Orinoco) asi habra querido que hiciesemos, aunque esta vez la ruta no ha sido tan divertida al no contar con su siempre grata presencia, por tan doloso tema.
Espero que Andres se recupere pronto, para contar con el en las rutas, pues ya le estamos echando de menos. :cry: :cry: :cry:


Última edición por polyciclo el 13 Abr 2014, 22:02, editado 1 vez en total



13 Abr 2014, 21:31
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
harapajoe escribió:
Actualizo la informacion.
Primero queia decir ´pequeño neumotorax¨en lugar de hemotorax
Tambien parece que se ha fracturado o luxado la clavicula ,un fuerte golpe en la cadera y tiene u huevo considerable en la cabeza.Ademas parece que las costillas afectadas son varias no solo una.Tampoco se acuerda de nada desde la subida por la carreterilla de la gasolinera hasta que se ha ¨despertado ¨en la ambulancia,Esta animadillo y pregunta si alguien a grabado el talegazo ,que joio querra verlo para perfeccionar el tirabuzon.

Seguiremos informando.

Pd:El movil estaba en el maillot(que se lo han destrozado ,junto con el cullotte y la termica)pero parece que no funciona.
Saludos


¡ Joder que mala suerte...¡¡ exteriormente no parecía tener lexiones de tanta gravedad, aunque el pobre, con razon no podia ni articular palabra, y me sorprendio, cuando preguntaba al sanitario, ¿que habia pasado ?.....en ocasiones este deporte, con la practica intensiva, nos hace cojer una extremada confianza, que nos hace olvidarnos que estamos realizando un deporte de alto riesgo.
Lo duro para andres viene ahora con la recuperacion, con el planteamiento que analice este desgraciado accidente, con la temida bronca de sus familiares que le quieren y sufren con tan lamentable hecho, con la falta de confianza y seguridad que siempre nos provocan una lesion tan grave.
En fin Andres, me sumo al dolor que sentimos tus compañeros, y aunque hemos compartido solo unas cuantas rutas,y unas cuantas risas, siento por ti un especial afecto, pues me has demostrado ser un gran compañero de rutas y sobre todo una gran persona.
Cuidate mucho, e intenta levantar el animo, he tenido compañeros que han salido de lesiones peores que la tuya, y han vuelto a compartir rutas e ilusiones, y se positivamente que lo conseguiras y seras todo un ejemplo, pero hoy por hoy, nos sentimos muy dolidos moralmente, por tu grave lesion, que nos va a hacer echarte de menos, y acordarnos de ti en cada salida, hasta que vuelvas a estar con nosotros, :cry:


13 Abr 2014, 21:55
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2013, 21:24
Mensajes: 119
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
Luis, dile Andrés que nadie hemos grabado la caída pero yo la tengo grabada en la retina y le podré contar como a sido, joder también la clavícula y alguna costilla más que putada,.
También le diré lo gracioso que estuvo cuando pasaron diez minutos de que le pusieran un calmante y le preguntó al médico de la unidad móvil del SAMUR que sí estaba soñando.


13 Abr 2014, 22:35
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 22:37
Mensajes: 205
Nota Re: EL CABRERO 13-04-2014
Andres, siento mucho lo de tu caida, espero que te recuperes pronto.

Animo, nos vemos pronto.


13 Abr 2014, 23:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com