Ir a la web del Club
 
Fecha actual 18 Abr 2024, 17:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 VIA VERDE DEL ALBERCHE 2.0 9-02-2014 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: VIA VERDE DEL ALBERCHE 2.0 9-02-2014
Lo cierto es que aunque me supo a poco, me diverti mucho, y me hizo una ilusion enorme ver a mi "guardia pretoriana" Jarucho y Gerardo Limia, desde luego no esperaba ver a Jarucho, pues intuia que estaria hecho una piltrafilla, y ciertamente no estaba en sus mejores momentos, pero hay estaba, aun casi convaleciente, todo echo un campeon, aguantando el tiron y la lluvia con una admirable valentia, y que decir del otro espartano de elite, Gerardo Limia, que a veces le mata la boquita con eso de... ¡ Ah noooo... si llueve una mijita, yo no vooooy ¡¡ y luego es el primero que se mete en todos los fregaos, por muy duros y extremos que sean, realmente hace que me sienta orgulloso de teneros como amigos.
A los demas, deciros que tambien admiro vuestro espiritu de sacrificio, en el que intuyo cepas de curtidos y autenticos bikers, y ha sido un placer rodar a vuestro lado, y a pesar del desapacible y lugubre dia, le habeis aportado, luz y calidad a raudales, contribuyendo en gran manera a alegrarme el dia :si señor:


10 Feb 2014, 20:47
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: VIA VERDE DEL ALBERCHE 2.0 9-02-2014 (CRONICA)
Navas del Rey, 9 de febrero de 2.014
“via de Agua, en la linea de flotacion…”

A pesar, y contra viento y marea, acudimos a Navas del Rey, 10 inquebrantables bikers dispuestos a desafiar las adversas condiciones climatologicas, en esta bonita y sugerente propuesta de ruta, la “Via verde el Alberche”
Con un cielo amenazante y totalmente encapotado, iniciamos puntualmente la marcha a la hora prevista, a pesar de la insiStente lluvia caida el dia anterior, el terreno estaba bastante aceptable, a pesar de estar totalmente empapado.
Los primeros kilómetros fueron en suave ascenso, y posteriormente continuamos a media ladera, aprovechando y siguiendo un agradable camino de servicio del Canal, que nos permitieron divisar unas buenas perspectivas del valle, aunque las mas altas cumbres se obstinaban en esconderse, entre las bajas y espesas nubes.
Mas tarde, acometimos una rapida bajada, con un firme muy roto, por un entorno boscoso de centenarios pinares, que rapidamente nos dejo en la cola del embalse de Picadas, y en la misma “Via verde del Alberche” en uno de los tramos mas bellos de esta nunca estrenada via, la cual discurre literalmente pegada al agua del embalse, la cual nos ofrece un nitido y cristalino reflejo, del maravilloso entorno que estamos ciclando.
De vez en cuando, vamos sintiendo unas timidas gotas en la cara, pero no nos amedrentamos, y seguimos hacia delante, pues son muchas las ganas que tenemos de rodar, maxime al hacerlo en medio de un bosque cubierto de musgos y líquenes que parece un bosque encantado.
Cerca del cruce del embalse con la carretera N-501, abandonamos la Via, y acometemos una constante y distendida subida y a un ritmo lo suficientemente amable, como para disfrutar de algunos ratos de charleta risas y bromas entre el cordial y animoso grupo de bikers que formamos, y casi sin darnos cuentas alcanzamos las mas altas cotas del cerro de Valdenoches.
De repente, las timidas gotas, se empiezan a multiplicar, hasta convertirse ne un insolente aguacero, que hace que tengamos que echar mano al chubasquero, y el que nadie por fortuna habia olvidado, las nubes nos hacian presagiar una constante e interminable lluvia.
Ante estas perspectivas, Lucho, decide acortar la ruta, lo cual es muy decepcionante, pero mas tarde, nos daremos cuenta de que ha sido una decisión acertada.
Pero afortunadamente, la tristeza y la decepcion, da paso a una emocionante y fascinante diversión, al acometer unos tramos de escondidos, y sinuosos senderos, que nos hacen divertirnos como bellacos, estos divertidos senderos, en algunos tramos de trepidante bajada rallan espectacularmente la verticalidad total, pero las lluvias han permitido que estos casi desdibujados senderos, tengan un agarre sobresaliente, sobre un terreno arenoso muy humedo, que nos provocan gran sensación de seguridad y control, una vez mas en medio de un paradisiaco entorno natural, que me fascina, y que piense que solo por vivir esta sensación haya merecido la pena acudir a esta cita.
Bordeando un arroyo en menos de un kilometro, por este frondoso pinar, llegamos de nuevo a la Via verde, la lluvia nos da un respiro, y hacemos una parada al pie del cristalino embalse, para realizar un merecido avituallamiento.
A continuación volvemos a recorrrer la via verde, en sentido inverso, lo que nos permite apreciar nuevas perspectivas de este bello paraje, el cual nos da pena abandonar, para acometer una subida de regreso, por pista forestal, que nos va a llevar de vuelta a Navas del Rey, en el ultimo kilometro vuelve a hacer acto de presencia la molesta e impertinente lluvia, que cual si fuese un torpedo, nos ha abierto una via de agua, en la linea de flotacion de esta bonita y sorprendente Via verde del Alberche, en la que apenas hemos llegado a recorrer los 30 kilometros, pero todos coincidimos, en que ha merecido la pena el asistir a esta ruta propuesta por Lucho, y que deseamos fervientemente el repetirla, en epocas mas benevolas, a ver si a la tercera va la vencida y conseguimos por fin terminarla. :roll:


10 Feb 2014, 20:58
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: VIA VERDE DEL ALBERCHE 2.0 9-02-2014 (CRONICA)
polyciclo escribió:
Pero afortunadamente, la tristeza y la decepcion, da paso a una emocionante y fascinante diversión, al acometer unos tramos de escondidos, y sinuosos senderos, que nos hacen divertirnos como bellacos, estos divertidos senderos, en algunos tramos de trepidante bajada rallan espectacularmente la verticalidad total, :roll:


Como te lea mi madre, no me deja salir más con la bici :jajaja:

NO se lo que va a pasar cuando la ruta sea de 70 km, vas a llegar al límite de caracteres en el post :jijiji: que crack :ayuda:

Ya tenemos las fotos en la web


11 Feb 2014, 02:42
Perfil WWW

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: VIA VERDE DEL ALBERCHE 2.0 9-02-2014
Realmente, a mas de uno nos dolio, esa decisión de abandonar la ruta, pues nos estabamos divertiendo bastante, pero lo cierto es que todo el disgusto dio paso a la euforia, en esos espectaculares tramos, que aunque lo lea tu madre Lucho, acojonaban un poquito...¡¡ glup ¡¡ :oops:
y por las cronicas, no te preocupes, ya he hablado con mi editor, para editar las cronicas en comodos fasciculos coleccionables...je, je, :jejeje:


12 Feb 2014, 02:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com