Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Abr 2024, 05:20



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Vuelta por Canencia 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2009, 01:25
Mensajes: 60
Nota Vuelta por Canencia
Buenas chic@s. El domingo 20/05/2012 voy a guiar una ruta que saldrá de la Fuente del Collado de Bustarviejo. Pasará por Garganta de los Montes y Canencia. Os hago una breve descripción de la ruta.

La ruta se inicia bajando para que nos de tiempo a calentar durante un ratito y poco a poco iniciaremos un ascenso suave que discurre por la falda del monte Mondalindo. Es de pista empedrada pero sin dificultad alguna. Continuamos bajando un ratito hasta que nos encontramos con el Medio Celemín. Para el que no lo haya subido, decirle que es breve pero intenso. Nada insuperable, desde luego. A partir de ahí, cogeremos una pista en muy buen estado que nos llevará hasta Garganta de los Montes en bajada. Una vez pasado Garganta, subiremos un pequeño monte para dar vista al Valle del Lozolla, que en esta época del año y con lo que ha llovido, estará precioso. Bajaremos por su ladera a todo lo que nos de la bici, ya que es una bajada corta pero divertida. Entonces, habremos llegado a Canencia. Allí nos avituallaremos y repostaremos agua para el que lo necesite en una fuente cercana. A partir de ahí, cogeremos un poquito la carretera (nada, un kilometro) y nos pondremos las pilas para subir el puerto de Canencia, que es la máxima dificultad de la ruta. Para el que no lo haya subido nunca, decir que es un puerto muy asequible, en el que no hay que echar pié a tierra en ningún momento y tendrá unos dos kilometros. Transcurre entre pinares y nos cobijarán sus arboles, dándonos una buena sombra. Llegando arriba, daremos vista al valle de Bustarviejo y a bajar. La bajada es una trialera de libro. Es decir, es bastante dificil, pero corta. Por lo tanto, los menos osados echarán pie a tierra, pero vamos, es asequible.

La ruta, aunque se podría considerar naranja, no va a ser así. Es decir, el ritmo será VERDE VERDERON. La vamos a hacer con mucha tranquilidad y disfrutando. Por lo tanto, considero que es apta para todos los públicos.


16 May 2012, 20:27
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com