Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Abr 2024, 03:02



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 09:17
Mensajes: 524
Ubicación: subiendo un puerto
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
Diana escribió:
Esteban escribió:
He encontrado la leyenda del carro del diablo ;) :

18 años se demoró Juan de Guas en terminar la obra de la catedral de Segovia. Dice la leyenda que la paciencia de Carlos V estaba llegando ya a su límite con el arquitecto, de manera que viendo éste peligrar su prestigio como profesional decidió hacer un pacto con el diablo. Si le ayudaba a terminar la obra en plazo él a cambio le entregaría su alma. El diablo cumplió su parte y la obra avanzó a un ritmo vertiginoso. Los carros transportaban sin descanso los bloques de piedra desde las canteras de Colmenar Viejo hasta la catedral atravesando el Puerto del Reventón.

Viendo el arquitecto que solo faltaba por terminar la segunda de las torres gemelas que coronan la catedral, y sabiendo a salvo su prestigio, decidió romper el pacto con Satanás. Según la leyenda, al enterarse el diablo de la traición convirtió en piedra el último de los carros que remontaba el puerto, dando origen al enorme monolito de piedra conocido como "El Carro del Diablo", y siendo este el motivo de que una de las torres de la catedral sea más baja que la otra.


Hola Esteban!!!. disculpa que no fui a tu ruta hoy....es que me fui a apoyar al evento de los niños en San Blas...Como les fue?


La gente hoy ha preguntado por ti .

La ruta gracias a Jose se va perfeccionando año tras año.Habrá que estudiar añadir la trialera esa que me contó del carro del diablo jeje.

Como el guía es un paquete sobre todo bajando :mrgreen: y el terreno estaba muy suelto ,iba asegurando a cola de grupo :lol:. Unos cuantos se pasaron un cruce y me tocó ir a buscarlos.

La ruta fue más sencilla que la de la fuenfria de la semana pasada ,pero yo he acabado más matado :ojo morado: .Tendré que mentalizarme que para progresar hay que sufrir un poco.

Lo mejor como siempre la compañía .Gracias a tod@s

_________________
[....Si has perdido el rumbo escúchame,
llegar a la meta no es vencer,
lo importante es el camino y en el
caer,levantarse,insistir y aprender....]
La Posada de los Muertos. Mägo de Oz
http://www.youtube.com/watch?v=XrD1rx1rfYU&NR=1


10 Jul 2011, 18:33
Perfil

Registrado: 17 Jun 2011, 00:38
Mensajes: 63
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
Muy interesante la ruta de hoy, sobre todo la segunda parte, desde donde se perdieron algunos, como me pasó también a mí hace tiempo. Mereció la pena el esfuerzo sólo por cruzar por esos parajes tan bonitos.
Un saludo para todos los que han participado, y también para todo el que lo lea.


10 Jul 2011, 19:00
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
OK Jose, estan en el horno, y tambien los videos que saque en el ultimo saltito wapo, y bueno, las de luego despues ... :brindis: ..

Lo que se me hizo peor fue no encontrarme a Dianita alli... :cry:

Diani, si llego a saber que no vas, quiza no hubiera ido. Estaba muy lejos y encima habia ido sola..Nos ha faltado comunicacion, no me contestaste al mensaje que te deje.. :?

La ruta me encanto, y con el fresquito que hacia por ahi arriba, mas, pero si viene otra chica, me motiva mucho mas..
Luego me desquite de hablar con Olga y Sonia en las cañas... :brindis:

Muy pronto, alguna fotillo y los videos de primera..

PD: Pa´l guia, aunque no vas el primero bajando, vimos que despues del primer cuestarron , bajaste otra vez para consolar a los que ibamos con la lengua fuera..de todas formas, es que habiendo tanta bajada, es muy dificil controlar al personal, ya se sabe.. ;)


11 Jul 2011, 11:47
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2009, 22:19
Mensajes: 580
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
Jorge escribió:
Ha pasado un dia y siguen sin aparecer fotos???
Tenemos que dar envidia a los rojillos que el dia antes hicieron el salto del final y solo aparecen 2 fotos saltandolo.
Que vean que los verdes venimos muy fuerte :lol:



Seguro que los rojos saltaron algunos mas que dos,lo unico que el de la camara llego un poco tarde :jijiji:


11 Jul 2011, 12:29
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011, 11:07
Mensajes: 1112
Ubicación: Vicalvaro
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
la pantera rosa escribió:
OK Jose, estan en el horno, y tambien los videos que saque en el ultimo saltito wapo, y bueno, las de luego despues ... :brindis: ..

Lo que se me hizo peor fue no encontrarme a Dianita alli... :cry:

Diani, si llego a saber que no vas, quiza no hubiera ido. Estaba muy lejos y encima habia ido sola..Nos ha faltado comunicacion, no me contestaste al mensaje que te deje.. :?

La ruta me encanto, y con el fresquito que hacia por ahi arriba, mas, pero si viene otra chica, me motiva mucho mas..
Luego me desquite de hablar con Olga y Sonia en las cañas... :brindis:

Muy pronto, alguna fotillo y los videos de primera..

PD: Pa´l guia, aunque no vas el primero bajando, vimos que despues del primer cuestarron , bajaste otra vez para consolar a los que ibamos con la lengua fuera..de todas formas, es que habiendo tanta bajada, es muy dificil controlar al personal, ya se sabe.. ;)


Pink Panther....disculpa no respondí tu mensaje....pero ya había quedado con Agus...para ayudar a los chicos en San Blas....a la próxima te prometo responder a tu llamada...sorry, por ahora te dejo muchos cariños para solventar mi falta.....Aunque ya tengo dos meses en este pais...estoy un poco aturdida por decirlo...jajajajaj


11 Jul 2011, 16:03
Perfil
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
Hola a todos , la ruta del domingo estuvo genial . La subida fue dura pero se subio bien , y luego la bajada que estuvo genial algo suelto el terreno pero bastante bien aun que algunos nos pasamos el desvio eso tiene el bajar tan rapido , y luego nos toco hacer 2 km mas :lol: :lol: bueno en general una ruta muy buena esperando la proxima un saludo


11 Jul 2011, 16:11
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jul 2009, 00:34
Mensajes: 976
Ubicación: Madrid
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
.
.

FOTOS

Adjunto:
Grupo.gif



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


11 Jul 2011, 23:14
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: EL CARRO DEL DIABLO 10/07/2011
JOSE escribió:
Jorge, gracias por las fotos ya tenia ganas de una de esas fotos nerviosas que solo tu sabes hacer.

Al final que paso con la piedra, consiguió Carmen titarla ?
:jejeje: :jejeje:


...no del todo :shock: :shock: , pero si note que la movi un poco.. :jajaja:

fijate de Juan Carlos como le zarandeaba tambien :jejeje: ..soy una bestia parda..el campo me embruteze bastante, lo reconozco :no me aclaro: ..


12 Jul 2011, 15:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com