Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:54



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2009, 09:18
Mensajes: 868
Nota Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Abro este post, para dar la bienvenida a Sergio García en el club, aunque algunos ya le conocemos del foro, alpes etc..., en el tema de mtb tiene mucho andado y mucho que ofrecernos, aunque sea un pelin lejos, a intentado rebuscarnos una ruta del 10. Muchas gracias Sergio y bienvenido al club Madroño.

Breve descripción:
Tras la primera subida por camino y el sendero técnico por GR y camino de santiago que es muy castigador empezamos la primera bajada hacia el profundo valle de la Gaznata por sendero estrecho pero que cada vez se amplia mas. Cuando llegas abajo te das cuenta que esto luego hay que subirlo y aquí empezaran los fantasmas.
Poco a poco retomamos la altura perdida por todo tipo de terrenos en una subida muy completa. Tranquilamente se le empieza a ver vidilla al trazado por cañadas rápidas que terminan con una ensalada de piedras y losas en el embalse de Becedas I, muy cerquita de Hoyo de Pinares. Tras una última propina en forma de subida mantenida rematamos el asunto por la bajada final en la que habrá que hilar fino por el cansancio acumulado.

La ruta sale de Cebreros aparcando los coches en las proximidades del cruce de las carreteras AV-502, AV-503 y AV-504 con referencia del bar El Mancho donde luego podemos tomar algo.

Adjunto:
Cebreros.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


05 Ene 2013, 00:42
Perfil

Registrado: 21 Dic 2012, 02:07
Mensajes: 35
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Gracias Fran por la intro.
Hola a todos los Madroñeros y feliz año.
"Efestivamenete" queria estrenarme con alguna rutilla un poco desconocida por que poner una por Cercedilla, p.e. que suene a nueva es una quimera y poco original aunque ya sabemos que estas zonas tipicas no defraudan.
Esta que vamos a realizar por Cebreros nos va a devolver esas sensaciones de esas nuestras primeras rutas en las que todo nos parecia nuevo y por explorar con paisajes y perspectivas nuevas del Sistema Central.


05 Ene 2013, 01:17
Perfil

Registrado: 21 Dic 2012, 02:07
Mensajes: 35
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Bueno como a Fran no ha tenido la vergüenza de publicar el ladrillo que le propuse ;-) ya amplio mas informacion.

La ruta sale de Cebreros aparcando los coches en las proximidades del cruce de las carreteras AV-502, AV-503 y AV-504 con referencia del bar El Mancho donde luego podemos tomar algo.
En la imagen el bar es el toldo azul.

Imagen


Aunque se puede ir a San Martín de Valdeiglesias para luego tomar la carretera del Tiemblo y abandonarla en el desvío a Cebreros...

Imagen

...yo recomiendo tras pasar Navas del Rey coger la carretera a Robledo de Chavela y luego el desvío a Cebreros por lo espectacular del paisaje de pinares y lo poco transitada que es. De cualquier forma es 1h 20 min. desde Madrid centro, 1h desde Alcorcon.

Imagen

La ruta son 44 km y casi 1500 m. de desnivel que dadas las alturas del año tras los polvorones se van a hacer durillos pero que van a dejar un buen sabor de boca primero porque el lugar es muy desconocido y sorprenderá gratamente y segundo por que tiene si te han encantado las bajadas que hay la ultima será el colofón del cagarse: la bajada del Cerezo tras la cual se te olvidan todos los males que hayas podido penar en las subidas.

Imagen

Imagen

Ojito que aunque pasamos cerca de San Bartolomé de Pinares y Hoyo de Pinares las fuentes con agua “clorada” no existen.

El terreno es más difícil de rodar de lo habitual en Madrid. Calculo tardaremos unas 5 horas.
La hora de salida sera a las 9:30 asi que cada unos heche sus cuentas por que los que gustan de ir preparandose despacio querran estar a las 9:00 y los que se preparan en "2 patas" les bastara a las 9:15. Echando 5 horas, incluido imprevistos “normales” terminaríamos sobre las 14:30 con tiempo para la cervecita o para darnos otra vueltecita :jajaja: .
Hay alguna variante por si los polvorones no nos dejan cumplir el horario pero no quiero liaros, ya se vera sobre la marcha.


05 Ene 2013, 01:58
Perfil

Registrado: 21 Dic 2012, 02:07
Mensajes: 35
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
"Me se olvida" un estupendo video que me hizo un compi cuando fuimos a la zona para calentar motores y daros "endivia" :twisted:
Si ya lo se... voy con el maillot de Valtueña que le vamos hacer a ver cuanto duro aqui ;)



05 Ene 2013, 02:18
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2009, 13:28
Mensajes: 149
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Bienvenido al club Sergio,creo que eres un fichaje interesante para el club.
Este tipo rutas es el que mas me gusta, aunque no se si podre ir porque ando con una rodilla un poco chunga y no se si para el 19 estaré recuperado, si me quedo con las ganas de hacerla espero que la repitas.
Por cierto el nombre que te has puesto en el foro es autentico los que estuvimos en los Alpes sabemos porque. Los demás que no se asusten si escuchan algún petardazo en mitad del campo. :jijiji:
Feliz año a todos.


05 Ene 2013, 18:44
Perfil
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Bienvenido Sergio!! seguro que tus rutas no defraudarán a nadie,la ruta que has propuesto tiene una pinta genial, espero estar recuperado del trancazo que tengo, lo dicho un saludo y espero poder veros en la ruta.


05 Ene 2013, 20:46
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Por fin te animas compañero!!! :aplauso:
Bienvenido al Club.
La ruta tien una pinta espectacular. Estaré atento.
Un abrazo alpino...............
JM


05 Ene 2013, 21:18

Registrado: 21 Dic 2012, 02:07
Mensajes: 35
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Gracias a todos por el recibimiento :oops:

valeriano escribió:
Bienvenido al club Sergio,creo que eres un fichaje interesante para el club.
Este tipo rutas es el que mas me gusta, aunque no se si podre ir porque ando con una rodilla un poco chunga y no se si para el 19 estaré recuperado, si me quedo con las ganas de hacerla espero que la repitas.
Por cierto el nombre que te has puesto en el foro es autentico los que estuvimos en los Alpes sabemos porque. Los demás que no se asusten si escuchan algún petardazo en mitad del campo. :jijiji:
Feliz año a todos.


Pues a ver si te recuperas Vale pero ya os digo a todos que quien mas quien menos achacaremos el paron navideño. Si eso tras la primera subida te mando por una variante de bajada que he hecho hoy... :lol: que las rodillas no se pero las muñecas te las deja finas filipinas y nos esperas tomando una cañita :lol: Yo eso es lo primero que he pensado... que ya me podia volver a casa por hoy ja, ja. Meto 2 petardos en el camelback para la ocasion :ups:

Jorge escribió:
Este track hay que guardarlo para cuando recupere la forma.

Viendo el vídeo ya se quien eres Sergio, coincidimos en la ruta de Jor-G subiendo aquellas "rampitas" cerca de el berrueco.

Buen fichaje!!


Claro que si Jorge!! Aqui tambien hay jamon pero mas en las bajadas :n1:


sergioyelena escribió:
Bienvenido Sergio!! seguro que tus rutas no defraudarán a nadie,la ruta que has propuesto tiene una pinta genial, espero estar recuperado del trancazo que tengo, lo dicho un saludo y espero poder veros en la ruta.


Gracias tocayo!!

Juan Ma-droño escribió:
Por fin te animas compañero!!! :aplauso:
Bienvenido al Club.
La ruta tien una pinta espectacular. Estaré atento.
Un abrazo alpino...............
JM


Pasa Juanma!! Cuando terminemos la ruta me daran un abrazo Cebrereño... te molara la ruta, ya vereis ya... :loco:


06 Ene 2013, 00:27
Perfil

Registrado: 21 Dic 2012, 02:07
Mensajes: 35
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
Bonita panoramica en la previa que realize el sabado.
Imagen


07 Ene 2013, 00:55
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009, 20:09
Mensajes: 247
Ubicación: sierra norte
Nota Re: Quita Turron de Cebreros. 19/01/2013
bienvenido sergio aunque no te conozco pero ya tendremos tiempo,
decirte q despues de tu presentacion de la ruta ya tengo ganas d hacerla
esta genial :aplauso: aunque sufrire un poco :loco:
pero me repito despues de la presentacion tan genial no puedo resistirme
wueno lo dicho nos vemos en la ruta :ok:

_________________
No sabras si puedes
hasta que no pruebes

no hay senderos ni caminos
se hacen caminos al rodar


07 Ene 2013, 13:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com