Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 07:46



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2009, 09:18
Mensajes: 868
Nota Â¡Â¡Ay Madre!! 05/05/2012
Ruta Circular que parte de la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra. Asciende el Puerto de la Morcuera, para descender campo a través hasta el área recreativa del Puente de la Isla. Desde aquí se inicia un ascenso, continuado e implacable para las piernas, que nos lleva a coronar el Puerto de Calderuelas. Bajamos a Rascafría y tras recorrer parte de la Vía Pecuaria llegamos a Oteruelo del Valle. Desde este pueblo subimos por la Majada del Cojo hasta el camino que nos pone nuevamente en el Puerto de la Morcuera. Solo nos queda bajar por la subida inicial para llegar a nuestro punto de partida.
Es una ruta de nivel físico muy alto (2300 mts) y sin dificultad técnica al discurrir por pistas en muy buen estado.

Se aconseja llevar algo de comer por si se hace algo tarde (unas 6 horas de ruta).


30 Abr 2012, 16:50
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Cuando diseñe esta ruta hace 3 años, estaba pensada para entrenar el Soplao, después de hacerla varias veces y hacer el Soplao ya puedo comparar, estos puertos tienen más desnivel que los del Soplao, pero vienen muy bien, son casi todo pistas pero no hay ningún campo a través ( bueno, hay uno antes del puente :jajaja: ), también hay una pequeña senda de vacas de bajada al puente de la isla pero corta, nada de técnica y no se termina de subir a Calderuelas, cuando subes por pista dejas el sendero que sube a tu izquierda y quedan unos 2 km hasta el puerto de Calderuelas. La bajada es rapidísima muy parecida a las del Soplao y hasta aquí puedo leer :ups: Ayer estuve en fuenfría 1800 m y había nieve.
Adjunto:
perfil puente la isla.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________

Imagen



03 May 2012, 01:01
Perfil WWW

Registrado: 21 Dic 2011, 01:30
Mensajes: 126
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Gracias Lucho por la crónica, a ver si alguien se anima a entrenarla para el Solplao o no Soplao.


Fonsi.


03 May 2012, 11:49
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2009, 23:52
Mensajes: 458
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
El otro día, martes, casi la hice. Me faltó calderuelas(tenía dos traks me confundí). No hay nieve y el terreno está excelente, tan solo en la senda de las vacas hay que bajarse si no nos queremos arrancar los ojos, mucho matorral. Al final de la senda: pista de agua oculta por la hierva unos 300m. Si no surgen imprevistos me apunto. Es ideal para el Soplao, salí desde Soto y me salieron 2770 sin calderuelas, con 77km de regalo(6 horitas totales)
Nos vemos.


03 May 2012, 12:14
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2009, 23:52
Mensajes: 458
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Jorge escribió:
Que tal el terreno con la que ha caído y va a caer?

Casi todo es pista semiarenosa y absorve bien. Como alternativa a la subida de la majada del cojo, existe otra paralela un par de km mas al este que está casi toda empedrada. El paso de las vacas tiene agua al final pero con hierva limpia. En fin muy bueno. La subida a calderuelas no la conozco pero el terreno es igual.


04 May 2012, 09:13
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Bravo Jorge!!!,,,, solo por las ganas y la ilusion que le pones a todo, te mereces estos :aplauso: :aplauso: :aplauso:


05 May 2012, 20:20
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Jorge escribió:

Al final 77km en 5h40 y con unos 2500m de desnivel.

Gracias al Guia por la ruta y a los maquinas por esperarnos y por llevarnos a un buen ritmo, se agradece para saber donde esta el limite.


:ok: Me alegro que te haya gustado la ruta. En 5:40 es un tiempazo. :ups: si os han salido 77 km no habéis hecho la trialera de bajada de la Morcuera??

Al hacer la ruta con esos máquinas rojazos ya sabrás a que ritmo se llevan las rojas en estos momentos.
Entre que parecía que iba a llover a cantaros y que me acosté a las 4...........pues como que no. Me hice kakita :no se:

Luego me paso por el post de los PUNTOS :jajaja: que me ha dicho un pajarito que hay temita.

_________________

Imagen



05 May 2012, 20:53
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Pero Jorge,,,todo eso te ha pasao :jijiji: :jijiji: ,,,y nadie ta`grabao???,,, :jajaja:


05 May 2012, 21:49
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2009, 23:52
Mensajes: 458
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Jorge escribió:
Lucho, cago en ti y en tus caminos inventados con el google earth jajaja

En tu primer "camino" me he resbalado, me he dejado el culo contra una piedra y se me ha caido la bici a un rio.
En tu segundo paso de rio, hemos tenido que descalzarnos por que bajaba muchisima agua, el resultado, un mal lanzamiento de mi zapatilla a la otra orilla con la consiguiente caida el rio y un final de ruta con un pie encharcado :jijiji:

Me he revisado el trak y he modificado uno de los puntos aguados, el otro lo tengo que revisar in situ, pero hay una ruta:"el carro del diablo" que lo salva a unos 50 m y cruza por el mismo puente. El trayecto campo a través se salva por la pista con apenas 200m mas, pero de pista. Con estás variaciones se puede bajar de 5H (n0s0tros los mortales) y de 4 los rojeros de verdad y nos tomamos el caldito con mas tiempo.
He terminado roto y no voy a Belmonte que es el día de las madres,Ay!


06 May 2012, 11:18
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2010, 22:20
Mensajes: 223
Ubicación: Soto del Real
Nota Re: ¡¡Ay Madre!! 05/05/2012
Me hubiese encantado hacer esta ruta, pero no pude por temas personales. ¿alguien puede colgar el track en .GPX? Thanks.


06 May 2012, 22:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com