Ir a la web del Club
 
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2009, 22:19
Mensajes: 580
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
Hay track? :no se:


03 Jun 2011, 00:02
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
DIEGO escribió:
Hay track? :no se:


Parece que no, esto huele a encerrona :mrgreen: Pero creo que más o menos será esto.

Desde cercedilla, se sube la cuestecilla :lol: del calvario hasta la estación de navacerrada, luego tenemos un poco de carretera hasta el pueblo y los rampones hasta la bola 3KM al 1000%...... :oops: , una vez en la bola del mundo, en total unos 1000 m de desnivel, lo más alto que se puede subir en bici en la comunidad de madrid, tenemos la bajada del noruego este, que se olvido de quitar alguna piedra gorda que hay por allí. Se llega a cotos y ahí, creo, que bajaremos por el camino viejo del Paular para llegar a la carretera de las revueltas donde empezaremos a subir por las rampas de asfalto a fuente la reina, desde allí tenemos dos opciones para subir a fuenfria o por pista o por la calzada romana mucho más técnica, pero más corta. UNa vez en fuenfría, sólo nos queda la bajada a los coches por trialera. En resumen, ruta durilla, aunque sean pocos km, que llevan a engaño.

_________________

Imagen



03 Jun 2011, 16:33
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2009, 23:52
Mensajes: 458
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
De vuelta hay varias variantes sin pisar la carretera de la república en el lado de segovia: carril del gallo con dos o tres entradas, camino schmid, con rampón de carretera previa o la sorpresa que nos quieran dar, yo me cargo mi trak del año pasado pero abundan las variantes.
El meteosim dice que no llueve pero no me fio que eltiemp.es dice que sí: :estás loco?: :?: :?:


03 Jun 2011, 22:54
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
Elotroandres escribió:
El meteosim dice que no llueve pero no me fio que eltiemp.es dice que sí: :estás loco?: :?: :?:

entonces haremos caso del metesim :lol:

_________________

Imagen



04 Jun 2011, 00:33
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
Alguien puede colgar el track de este rutón??

_________________

Imagen



06 Jun 2011, 13:39
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jul 2009, 00:34
Mensajes: 976
Ubicación: Madrid
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
¿Nadie pone comentarios de esta ruta?, jejeje, ¿todavía os estáis recuperando?...

Como no puede ser de otra forma al pasar por La Bola, ruta dura.

Salida con buen tiempo, El Calvario con su caño de agua, donde más fastidia, con más agua de la que yo he visto en otras ocasiones. Chorreo de Madroños hasta el puerto de Navacerrada sin demasiadas diferencias. Calvin se ha tenido que retirar porque le saltaba la cadena.

Ahora el tiempo es otro, está nublado y parece que arriba hará frío. Habría tiempo para abrigarse, las rampas hasta llegar a La Bola nos mantuvieron calientes. Mítica subida hormigonada donde hay que echar mano del plato chico, los senderistas nos animan. En la cima, poco a poco se va recomponiendo el grupo. Foto entorno al punto geodésico. Aquí hace frío.

Nos abrigamos con lo que llevamos y emprendemos la bajada a Cotos, por "El Noruego", pedregal tremendo, donde lo mejor es dejarse llevar y rezar para poder esquivar "todo lo gordo" a tiempo, y no romper algo de la bici o del biker. ¡A punto estuve de pararme para descansar los brazos!. Sin darte cuenta estás en Cotos habiendo disfrutado de una última parte de la bajada mucho más suave y racional. Aquí se puede coger agua, aunque tiene un cartel "AGUA NO TRATADA".

Todavía queda un trecho por bajar, primero por sendero entre pinos, más tarde por pista rápida para desembocar en asfalto. Nos paramos en uno de los montones de madera para comer algo y recuperar fuerzas. Sigue haciendo frío. Se avecina la subida por asfalto hasta la Fuente de La Reina. Allí nueva reagrupación, esta vez un poco mas larga, parece que los km hacen mella en los que van mas justos.

Los que van a subir por la calzada romana salen hacia el alto de la Fuenfría. Un grupo más reducido tomamos la pista poco después. Una vez arriba ya estaba hecho lo más difícil. Pista, desvío a la izquierda para encarar por las trialeras hacia el polideportivo de Cercedilla. Trialera en la que Fernando nos deleitó con un mortal hacia adelante sincronizado con idéntica pirueta de su bici, sin consecuencias, había colchoneta.

Reedición de una ruta muy completa, roja oscurilla, que deja muy buen regustillo. :ok:


06 Jun 2011, 16:34
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2010, 12:13
Mensajes: 242
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
"cronica de una bola anunciada"
Hola madroños os comento mi primera experiencia a la dura subida a la bolita pendiente media del 12.4% de media superior a los colosos del turmalet, mortirolo y angliru. Empece subiendo la subida del calvario con los bikers, dosificando todo lo que pude para afrontar la subida a la bolita, la cual desconocia, mi cabeza me decia que subirera con precaucion dado al desconocimento de la misma, empieza la subida! rampones de vertigo! empece a sufrir, me agarre al manillar me note flojo comenze a tener un pequeño dolor intercosatal pero es flatooo! hacia siglos que no me daba! ha sido la dichosa bolita por dios que puchetas es esto pense en poner pie en suelo hormigonado, pero yo me conozco y prefiero morir me empezaron a adelantar algunos madroños y me vi con impotencia el no poder seguirles pero mi lucha personal fisica y mental me hizo mantener la compostura y rehacerme poco a poco y subir con tranquilidad y soltura vaya curvas en inclinacion espectacular! una vez arriba vajada de pedrolos brazos de culturista habia que tener, pero muy bien luego otra subidita a la reina que se me atraganto se nota que estoy falto de altura y luego otra bajadita jodidilla con aterrizaje de emergencia de uno de nuestros madroños si consecuencias, en resumen muy buena ruta para ponerte fuertote o mandarte al otro..... saludos


06 Jun 2011, 21:59
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2009, 13:28
Mensajes: 149
Nota Re: BOLA-FUENTE DE LA REINA 04/06/2011
Ya tenéis el track en su sitio.
Buen resumen de la ruta.


09 Jun 2011, 01:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com