Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 10:13



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48 kms 
Autor Mensaje
Nota SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48 kms
Imagen

Hemos preparado una ruta conjunta para los más madrugadores. Nos vamos a la provincia de Segovia a dar pedales, a unos 140 kms de Madrid. El punto de encuentro será un pueblo con encanto especial: Ayllón.

Imagen

Declarado Conjunto Histórico - Artístico de carácter nacional, la villa de Ayllón se encuentra en el extremo nordeste de la provincia de Segovia, asentada en las faldas de una rojiza colina y lindando con la provincia de Soria. Al este se encuentra la Sierra a la que da nombre, la Sierra de Ayllón, coronada por el pico del Grado (1.613 m.). Lugar donde, precisamente, se aproximará nuestra ruta naranja.

Imagen

En un recorrido mayormente por pistas y caminos, ambas rutas discurren por paisajes rurales sin igual, visitando localidades como Valvieja, Martín Muñoz, Villacorta, El Negredo, Grado del Pico, Santibáñez y Francos. Algunos de estos pueblos forman parte de la aquitectura roja, negra y amarilla famosa en esa zona de la sierra.

Los primeros kilómetros discurren con ligera subida hasta Martín Muñoz, donde nos habremos adentrado ya en las faldas de la Sierra de Ayllón.

Imagen

Llegados a este punto, el terreno empieza a ser más entretenido...

Imagen

...y con rincones especiales.

Imagen

En alguno de ellos pararemos a reponer energías y hacernos alguna foto...

Imagen

...porque, después de separarnos del recorrido común, a los que vengan conmigo a la ruta naranja, les espera un buen rato sin parar de subir, hasta que lleguemos a Grado del Pico, lugar donde haremos un pequeño circuito para exprimir al máximo las posibilidades de esta zona ya dentro de la sierra. Aquí existe la posibilidad de acortar unos kilómetros si hiciese falta.

Imagen

Mientras la ruta verde acorta el recorrido evitándose la larga subida (aunque encontrará alguna otra más corta), nos dirigiremos a Santibáñez de Ayllón, ya casi en constante bajada, aunque con alguna que otra subida durante el recorrido, ya que la zona no es especialmente llana.

Imagen

Para terminar (ya conjuntamente con el track verde que guiará Nicolás), haremos una serie de senderos que, por desgracia, habrá que enlazar con algún tramo de carretera. Creo que merecerá la pena :rock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algún paso técnico nos espera mientras nos vamos aproximando al pueblo,

Imagen
Imagen
Imagen

donde espero que nos juntemos todos para celebrar la ruta en alguna terraza de la plaza del pueblo. :brindis:
Aviso para navegantes: allí no se puede aparcar, así que lo mejor será ir directamente con las bicis al jarreo.

Imagen

Y estos son los fríos datos de la ruta:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


25 Abr 2019, 10:04
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
Ir a hacer lo que más nos gusta más lejos de lo habitual puede ser un problema para muchos de nosotros. Pasar el día fuera de casa puede resultar a veces complicado, sobre todo por estar lejos de la pareja, hijos... Por si puede servir un poco de ayuda, os aseguro que Ayllón es un sitio perfecto para pasar una mañana, también fuera de lo que es el deporte de las dos ruedas, haciendo turismo.

Como plan para acompañantes, una mañana relajada visitando los diferentes rincones del pueblo puede ser una buena opción. Si os animáis, también se puede reservar sitio para comer un buen grupo avisando con tiempo. Simplemente pedidlo y empiezo a moverlo.


Os adjunto un plano turístico de la localidad, también disponible en PDF para que me lo pida:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


25 Abr 2019, 11:27
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
No hay distancia si la diversión lo merece, y esta ocasión lo merece. Es una rutaza y si tenemos que esperar a los naranjas para comer pues lo haremos con una cervecitas frescas y merecidas jeje.
Os invito a una verde espectacular. No os arrepentiréis y el madrugón no será en balde.


25 Abr 2019, 21:07
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
Veo a Nicolás muy solo en el calendario. Seguro que no le importaría venirse a la ruta larga, que es de los que se apunta a un bombardeo, pero voy a intentar motivar un poco a los verdes para que se vayan apuntando...


Esto sería el inicio de nuestra ruta:

Imagen

No está mal, no? Venga, iros animando a pasar un gran día :rock:


10 May 2019, 12:10
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 617
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
Creo que quedan días y la gente se irá animando una vez que cierre planes para ese finde, yo pienso ir si no me surge algún imprevisto que me lo impida, así que me voy a apuntar para mover el cotarro :si señor:


10 May 2019, 16:24
Perfil
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
Como veo que la gente se va animando, podemos reservar mesa para comer en algún restaurante, si vamos a ser un buen grupo. Si no, sería fácil improvisar unas raciones en cualquier sitio. Para reservar hay varias opciones, pero el primero que intentaría sería este :

https://www.eltenedor.es/restaurante/el ... dro/428897
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... _Leon.html

Tiene desde carta hasta menús, e incluso se podría reservar cordero, cochinillo, cabrito (no estoy seguro) y/o arroces. Si pillamos mesa fuera y hace buen tiempo triunfamos. Si nos toca comer dentro yo tengo un garaje en el pueblo para el que quiera dejar la bici a buen recaudo mientras se pone "fino" a comer, ya que los coches van a estar algo separados de la plaza.

Creo que lo suyo sería reservar a las 15:00, que creo que daría margen a la ruta naranja para llegar, mientras los verdes se toman unas cervezas. Si no hubiese hueco, busco otro sitio. No creo que haya problema ese finde.

Habría que avisar el miércoles más o menos, así que abro lista para que se apunte el que quiera quedarse a comer, y si alguno quiere algo especial tipo cordero y demás que lo ponga. Recomendable el arroz:

1.- Carlos


17 May 2019, 19:12
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
1.- Carlos
2.- Nicolás


17 May 2019, 19:25
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
Lista para quedarse a comer:

1.- Carlos
2.- Nicolás
3.- Oscar Polo


17 May 2019, 19:27

Registrado: 14 May 2019, 23:30
Mensajes: 12
Nota Re: SAB 25-05-19 CONJUNTA: RUTÓN EN AYLLÓN nar 73 kms/ver 48
Me estreno!


1.- Carlos
2.- Nicolás
3.- Oscar Polo
4.- Sergio


17 May 2019, 19:30
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com