Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018) 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
Hola a todos.
Propongo una ruta fresquita para los calores.
Está algo lejos, en Rascafría. Comenzamos cogiéndonos una buena subida de más de 13 km hasta el puerto de Malagosto, casi a 2000 metros.
Desde ahí comenzamos lo entretenido. Bajadas por sendero y cortafuegos, para luego regresar a Rascafría pasando por el Carro del DIablo y la Senda de la Angostura.
En total son unos 1200 metros de acumulado, o sea que es dura, pero accesible con una buena forma física.
Animáos socios!!


27 May 2018, 18:53
Perfil
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
Es recomendable para dar el salto a una naranja? No descarto ir a esta ruta.


28 May 2018, 19:34
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
La subida es por pista, y la bajada por sendero-cortafuegos. Es muy recomendable... :si señor: :si señor:


28 May 2018, 20:27
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
Hola Mocetonas y Mocentones.
Hemos terminado de explorar la ruta Raúl Petisco y yo, y vamos a puntualizar unas cosillas:
1. 1300 + acumulado. 900 en la primera subida de 14 kilómetros. Sin descanso. Constante hasta el kilómetro 12 al 6-7%. Super pistera y super bonita. Pero llegas a 2000 metros con Calderuelas y Malagosto, y tienes 3 kilómetros finales de aúpa, con piedras y 8-9%. Ah, y cruzando NEVEROS!!.
2. Trialeras y senderos: una primera de cortafuegos y piedras de casi 3 kilómetros. Ojo que hay un tramo donde se pierde y tiras de "por donde se pueda" entre ramas y troncos. Segunda senda ESPECTACULAR, repito, ESPECTACULAR. Preciosa, divertida, pero que acaba en una bajada entre margaritas (literal) con una pendiente brutal y piedras ocultas. Muy fea y pestosa. Si puedo miro alternativas, si no, mucho ojo aquí. Si bajáis andando por tramos no pasa nada. Tercera senda al lado del Lozoya, tremenda, brutal, grandiosa... Sólo espero que no haya mucha gente.
3. Pasamos por las piscinas de Rascafría. Si alguien se queda a bañarse, que se lleve prenda de baño, que el nudismo está multado. :jajaja: :jajaja: Por si acaso, y para asegurar... yo me quedo a bañarme. Apuntaos abajo....

LISTA PARA PISCINAS...

1. Enrique "el profe".


18 Jun 2018, 22:56
Perfil
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
Por mi parte poco que añadir. Tal vez que llevéis los frenos a punto para la parte del cortafuegos :marcha:

@Enrique: me fijé ayer en el mapa y parece que la única alternativa es seguir por el sendero hasta el pueblo y volver dirección El Paular. Es un poco de vuelta, pero habría que valorarlo. Además, por lo menos ya sabemos que el sendero mola.

En fin, rutonazo que al acabar a mas de uno se le van a saltar las lagrimas de emoción y felicidad: subida de aupa para empezar, seguida por cortafuegos de "agarrense los machos", para continuar por un senderito de "oh-la-la", todo ello aderezado con vistas de "ay mi madre". Y con final feliz de postre (y no me refiero a las piscinas).

Anímense!

LISTA PARA PISCINAS...

1. Enrique "el profe".
2. Petisco


19 Jun 2018, 10:23
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
Hay una variante en otro track que vi ayer, que consiste en recorrer el camino tras la valla 1 kilómetro, coger una variante a la derecha, y cuando acabe, cerca del muro de una finca, bajar campo a través, cruzar un arroyo y seguir el muro de El Paular hasta empalmar con el track.
No sé como será, pero al menos tenemos 2 kilómetros de senda-camino aparentemente transitable, y no un PATATAL ENDURETA como por el que bajamos.

Petisco escribió:
Por mi parte poco que añadir. Tal vez que llevéis los frenos a punto para la parte del cortafuegos :marcha:

@Enrique: me fijé ayer en el mapa y parece que la única alternativa es seguir por el sendero hasta el pueblo y volver dirección El Paular. Es un poco de vuelta, pero habría que valorarlo. Además, por lo menos ya sabemos que el sendero mola.

En fin, rutonazo que al acabar a mas de uno se le van a saltar las lagrimas de emoción y felicidad: subida de aupa para empezar, seguida por cortafuegos de "agarrense los machos", para continuar por un senderito de "oh-la-la", todo ello aderezado con vistas de "ay mi madre". Y con final feliz de postre (y no me refiero a las piscinas).

Anímense!

LISTA PARA PISCINAS...

1. Enrique "el profe".
2. Petisco


19 Jun 2018, 13:03
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2017, 18:08
Mensajes: 128
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
JOer qué envidia voy a pasar, me pilláis en plena cuenta atrás pre-parto. Ditasea. Me encantan las rutas con chapuzón tanto como las que tienen chuletón!


19 Jun 2018, 13:42
Perfil
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
Pues perfecto, cualquier alternativa es mejor que el campo de margaritas patatero!

Enrique Asenjo escribió:
Hay una variante en otro track que vi ayer, que consiste en recorrer el camino tras la valla 1 kilómetro, coger una variante a la derecha, y cuando acabe, cerca del muro de una finca, bajar campo a través, cruzar un arroyo y seguir el muro de El Paular hasta empalmar con el track.
No sé como será, pero al menos tenemos 2 kilómetros de senda-camino aparentemente transitable, y no un PATATAL ENDURETA como por el que bajamos.


Última edición por Petisco el 19 Jun 2018, 14:04, editado 1 vez en total



19 Jun 2018, 14:02
Nota Re: MALAGOSTO Y CARRO DEL DIABLO (30/06/2018)
Y las de cachopo qué? Ehh? QUÉ??

fabster escribió:
JOer qué envidia voy a pasar, me pilláis en plena cuenta atrás pre-parto. Ditasea. Me encantan las rutas con chapuzón tanto como las que tienen chuletón!


19 Jun 2018, 14:03
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com