Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 03:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Hola a todos, el próximo sábado 20 de Septiembre realizaremos una de las rutas clásicas del MTB madrileño, las Zetas de la Pedriza, canchal berroqueño de singular belleza paisajística considerado como el mayor conjunto granítico de Europa.
Comenzaremos la ruta en el Parking de entrada al parque (donde está la barrera que controla la entrada de los coches) y de esta manera alargaremos un poco el recorrido típico que se hace saliendo de Cantochino, llegando hasta los 46 km totales.
Iniciaremos la subida por la carretera durante 4 kilómetros hasta llegar a Cantocochino y desde allí y en sentido contrario a las agujas del reloj, bordeando el río Manzanares hasta llegar al comedero de los Buitres desde donde afrontaremos la subida al punto más alto de la ruta que es La Nava a unos 2.000 metros de altitud; en total habrán sido unos 20 kilómetros de constante subida con desniveles medios del 7% y máximos del 15%.
Después de reponer fuerzas desharemos el camino bajando desde La Nava para dirigirnos en una nueva subida hasta el Collado de los Pastores (1.745 mts) donde tendremos las impresionantes vistas de La Cuerda Larga, La Maliciosa, Guarramillas y La Bola.
Desde allí iniciaremos una rápida bajada de casí 20 kms en la que tendremos que trazar con ciudado las peligrosas curvas con gravilla suelta que pueden dar algún susto a alguno hasta acabar de nuevo por carretera en los coches.
Se trata de una ruta sin apenas dificultad técnica pero que se hace exigente por el gran desnivel acumulado (más de 1.500 metros) y que transcurre en su mayor parte por pista.
Apta para asiduos a las naranjas y verderones en buen estado de forma.
Os espero a todos en esta ruta que sin duda os va a gustar.
saludos. :rock:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


03 Sep 2014, 15:25
Perfil

Registrado: 09 Jun 2014, 20:41
Mensajes: 11
Ubicación: Vallecas
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Ruta interesante Miguel, alli nos volveremos a ver, espero no nos perdamos jajajajaja


04 Sep 2014, 13:30
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 61
Ubicación: C\ Hinojosa del Duque 9
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Parece una buena ruta, aunque de momento falta mucho para el veinte, pero si no me surge nada nuevo, me apuntaré.

Además parece que vamos a ser unos cuantos.


04 Sep 2014, 14:08
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2014, 18:54
Mensajes: 343
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Miguel angel buenas tardes:

Soy arturo.Amigo de Luis Miguel. La ultima ruta hicimos la del Bohamal.

Ya sabemos todos que la zona de la pedriza esta protegida y los senderos estan cerrados para las bicis.Pero aqui me sale un poco la vena reindivicativa puesto que nos han quitado una de las bajadas mas bonitas de la sierra norte.Una vez que finalizamos el ascenso total de la ruta acabamos en un mirador muy grande.Apartir de ahi empezamos una bajada hasta dar con el parking.

Bien mi propuesta es la de bajar por el sendero.El que no quiera el camino no tiene perdida puesto que ya es todo bajada por pista hasta dar con el parking.

Ya me decis!!


16 Sep 2014, 16:41
Perfil
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
En este sentido estoy con Jorge, el club no puede hacer bajar a nadie por una zona que esta prohibido, otra cosa es que el que quiera bajar que baje bajo su responsabilidad, pero la ruta del club bajara por la pista


16 Sep 2014, 22:46
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Arturo, gracias por la propuesta, se que bajar por ese sendero es mucho mas divertido que hacerlo por la pista grande, pero como guía responsable de un grupo de personas no puedo llevar la ruta por donde me dices ya que estaría exponiendo a los compañeros a una posible sanción.
Una vez que descendamos de la Nava podemos hablarlo y el que quiera que baje por el sendero bajo su responsabilidad.
nos vemos el sábado.


17 Sep 2014, 12:00
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2014, 19:13
Mensajes: 167
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Hola Miguel Angel,

Me encantaría ir a tu ruta, es una clásica entre las clásicas y que nunca me canso de repetir.

El problema es que tengo la bici estropeada y no se si la tendré para el sábado, no tengo tiempo para nada :estás loco?:

Si al final la tengo, nos vemos el sábado, si no tendré que salir con la flaca por no quedarme en el dique seco.

Os pongo un enlace a un video que hice el año pasado en el descenso de la Nava.

Nos vemos.

http://youtu.be/smLN_ZFASAY

:aplauso:


17 Sep 2014, 13:54
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Gran bajada José Luis, me duelen los brazos solo de verla
Metele caña al arreglo a ver si puedes venir el sábado :rock:


17 Sep 2014, 22:26
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2014, 18:54
Mensajes: 343
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Claro......como he comentado es una propuesta para que la gente tenga la opcion de elegir sin obligar a nadie.Una pequeña y divertida variante.


18 Sep 2014, 16:10
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2014, 19:13
Mensajes: 167
Nota Re: LAS ZZZ DE LA PEDRIZA + LA NAVA: 20-09-2014
Al final conseguí arreglar la bici, pero la niña se puso mailta y a urgencias.

Nada grave pero la noche ha sido movidita.

Nos vemos en la proxima :si señor:


20 Sep 2014, 04:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com