Ir a la web del Club
 
Fecha actual 18 Abr 2024, 15:40



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2891
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Hola Raso.
Esta zona es una de las primeras que yo exploré hace tiempo con la bici cuando me dió por salir de la Comunidad de Madrid.
Cuando me vi inmerso por primera vez en el barranco de la Hoz (al que yo siempre he llamado "el cañón de la Horca") me quedé alucinado, entre silencio e intriga lo recorrí y me pareció espectacular, como escondido para que nadie lo recorriese. He vuelto varias veces, solo y acompañado, y siempre he sentido lo mismo.
Ahora ya no será igual, el incendio del año pasado devoró desde el paso del sifón toda la vegetación que había en sus margenes, solo ha dejado la escarpada roca y el angosto paso hacia la ermita de la Soledad, mas sola que nunca.

el camino de la hoz de luto


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


05 Jun 2014, 21:49
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Esa zona ya está toda verde, es una zona húmeda.


05 Jun 2014, 22:27
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2891
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Pues nada, si hace mucho calor y hay que refrescarse en mitad de la ruta, en Tortuero hay una piscina natural junto al pueblo, detrás del puente... eso si, el agua no esta muy calentita. :tranquilo!:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


05 Jun 2014, 22:42
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Jeeeyyy,,,Jeeyyy!!!! ahi estoy yo,,jijijjiijj,,, :love: como mola!!! Que ilusion como me gusta esa ruta :aplauso: , esa zona y esa miel que siempre encuentro por ahi :baile: :toma toma: :marcha: :rock:

Si nada falla, alli volveremos :ok: :love: :love: :love: :love: :brindis: :brindis: :brindis:


06 Jun 2014, 17:30
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2014, 19:13
Mensajes: 167
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Carolo veo que conoces bien la zona, y me entristece saber que el incendio afectó a el barranco de la Hoz, pues como bien dices es una zona espectacular.

Como dice Lucho, esperemos que la madre naturaleza se haya recuperado y el verde se abra paso entre la vegetacion muerta, si no, ya estamos nosotros para dar el toque de color.

Sea como sea la zona merece la pena para los que ya la conocemos y para todos aquellos que querais descubrirla.

:ok:


07 Jun 2014, 19:37
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2014, 19:13
Mensajes: 167
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Hola a todos,

Ayer estuve por la zona y aunque el incendio del ano pasado esta presente, la vegetacion se abre paso y el verde y amarillo predomina en el paisaje. Tambien se nota un intenso trabajo de forestacion que dara su fruto en algun tiempo.

Aun asi la ruta sigue siendo igual de divertida y para muestra os dejo el video que hice ayer, ciao

Barranco de la Hoz: http://youtu.be/Vm3918axkTw

:ok:


15 Jun 2014, 16:08
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2891
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
:ok: cuanto me alegro de ver que el barranco sigue vivo !
Intentaremos ir para disfrutar de todo aquello
:marcha:


15 Jun 2014, 20:32
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Aun asi la ruta sigue siendo igual de divertida y para muestra os dejo el video que hice ayer, ciao

Barranco de la Hoz: http://youtu.be/Vm3918axkTw

:ok:[/quote]

¡¡ joer raso ¡¡ nos has dejao con la boca abierta, que pedazo de ruton, ese paso por el barranco, no parece apto para cardiacos, es espectacular, he visto el video con el coarzon en un puño, pues cada vez que oscilaba la bici con las piedras, parecia que te ibas directo "al patio" ¡¡ que pasada, si a ese paso del Barranco, lo que le hace falta, es una buena barandilla...¡¡ glup...¡¡ :o
Realmente es una ruta preciosa, por todo lo que conlleva, pero me temo que no voy a poder asistir ya que estare por el sur en esa fecha iniciando mi Via de la Plata, pero animo a toda la peña, a disfrutar de esta singular ruta, cuyo video nos ha demostrado una belleza y riqueza de ruta ejemplar. :aplauso:


16 Jun 2014, 19:27
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2014, 19:13
Mensajes: 167
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Hola polyciclo,

Es una pena que no puedas venir, pero hacer la Vía de la plata va a ser una aventura que no olvidarás, esta ruta si gusta la repetiré en la próxima temporada, es una de mis favoritas.

Disfruta de tu aventura y Buen Camino!!!!!!


17 Jun 2014, 19:06
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2014, 18:54
Mensajes: 343
Nota Re: LA VEREDA Y EL MONASTERIO DEL BOHANAL ‏ 21-06
Buenos dias raso:
Mañana llevamos cierre?porque yo ando algo tocado de las rodillas y me vendria bien.Luego el desnivel es el correcto....1600 metros?

Mañana el madrugon va a merecer la pena!!!

Arturo


20 Jun 2014, 12:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com