Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 SAB 04-06-2020 LA SENDA DEL MUÑECO AZUL verde 46 km 
Autor Mensaje
Nota SAB 04-06-2020 LA SENDA DEL MUÑECO AZUL verde 46 km
Parece que ya vamos cogiendo ritmo después del confinamiento, así que vamos a meter una marcha más y hacer una verde un poco más larga que la del fin de semana anterior. Y con alguna subida más :amenaza:

Comenzaremos nuestra andadura aparcando en frente del frontón y la piscina de El Berrueco. Buen lugar para el fin de ruta en verano.
Desde ahí bajaremos dirección al embalse del Atazar por pista para la primera toma de contacto con los paisajes que nos vamos a encontrar durante la ruta.

Imagen

Tras un par de kms bordeándolo, haremos un giro en dirección al pueblo de Sieteiglesias y alejándonos del embalse, que nos estará allí esperando hasta la vuelta. Así damos comienzo a una subida casi continua con algún obstáculo como, por ejemplo, vadear un pequeño arroyo

Imagen

Salvo este pequeño escollo, el resto de la subida debería transcurrir sin problemas por todo tipo de caminos, pasando por los pueblos de Las Navas de Buitrago y Cinco Villas. Aconsejo tomárnoslo con calma para disfrutar al 100% de la segunda mitad de la ruta, que comienza con una bajada disfrutona a Buitrago del Lozoya, donde podremos parar a coger aire y comer algo.

Imagen

Tras nuestra visita turística, volveremos bordeando el río y el embalse de Puentes Viejas por un camino entre pinos que se va ensanchando poco a poco y con un ligero sube-baja continuo. Tendremos una sorpresa antes de llegar a Mangirón. Si alguno no ha reservado fuerzas a lo mejor no le gusta :no se:
Pero tranquilos, que después viene una senda divertida y ya casi estaremos. Los últimos kilómetros serán por las pistas del Canal de Isabel II, con el embalse a nuestra izquierda, hasta llegar de nuevo a El Berrueco. Habrá que subir un poquito más el último kilómetro, pero bueno... arriba espera la piscina(para el que quiera) y/o un refrigerio en el chiringuito :rock:

Imagen
Imagen



He aquí un video de la primera vez que se hizo esta ruta, hace ya un tiempecillo:



Y para los curiosos :

"Hace más de diez años, el alcalde de El Berrueco, gran aficionado a todo lo que tuviera que ver con la historia de los arrieros que llevaban sus productos desde la Sierra Norte de Madrid hasta la capital y hasta Guadalajara, se propuso reutilizar alguno de aquellos caminos de arrieros y darle un contenido lúdico. Así que acompañado por chavales del pueblo empezó a marcar caminos utilizando un muñeco azul. Un día, uno de los jóvenes, un tanto harto de aquél trabajo exclamó “estoy hasta la coronilla de pintar genaros” y con Genaro se quedó el muñeco."

leer mas...

Imagen


29 Jun 2020, 09:44
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2017, 09:16
Mensajes: 23
Nota Re: SAB 04-06-2020 LA SENDA DEL MUÑECO AZUL verde 46 km
:aplauso: :aplauso: Vamos, ánimo, que si alguien se queda en casa el sábado sea por falta de ganas y no por falta de fuerzas.
El sábado nos marcaremos también una ruta amarilla para todos aquellos que por falta de rodillo u otras circunstancias menos mundanas llevamos mucho tiempo sin coger la bicicleta.
Animados, que nadie se quedará atrás y que cualquiera sabe, lo mismo un día de estos nos vuelven a encerrar.
:jajaja: :jajaja:


02 Jul 2020, 13:18
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com