Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 10:30



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 SAB 10-11-18 TIEMBLA CON EL CHULETÓN (conjunta) verde 35km 
Autor Mensaje
Nota SAB 10-11-18 TIEMBLA CON EL CHULETÓN (conjunta) verde 35km
Imagen

El día 10 nos espera una ruta conjunta (también hay versión naranja) de las que nunca se olvidan. Aunque habrá que desplazarse un poco más lejos de lo habitual, cuando lleguemos a la población de El Tiemblo, ubicada a los pies de La Sierra de Gredos y junto al Embalse de El Burguillo, empezaremos a sospechar que la jornada nos va a deparar grandes cosas.

Imagen

Comenzaremos bajando hacia el Embalse del Charco del Cura, que bordearemos por un rápido sendero hasta llegar a la presa de El Burguillo. Cruzarla nos dará una leve idea de las dimensiones del embalse que contiene.

Imagen

Nada más cruzar, giraremos a la derecha en dirección al Valle de Iruelas para encaminarnos hacia la subida del día. Más nos vale haber desayunado bien, porque nos esperan 6 kilómetros con pendientes de entre el 8% y el 14%, hacia Cabeza de La Parra, desde donde se ve bastante bien lo que ya hemos hecho. Disfrutemos de las vistas después del calentón.

Imagen

Bajaremos un poco para volver a subir, pero ya con bastante menos pendiente, comentando la dureza de la ruta y planteándonos "qué hacemos aquí una mañana como ésta". Pero pronto se irán de la cabeza todos los males porque, casi sin darnos cuenta, habremos llegado al Castañar de El Tiemblo.

Imagen

Inundados por los colores otoñales no podremos hacer otra cosa que bajar el ritmo y disfrutar del entorno. Si miramos hacia arriba, el cielo se vuelve amarillo gracias a los castaños centenarios que inundan el paisaje.

Imagen

Y por abajo hay algún que otro arroyo también. Tampoco hay que despistarse mucho, ya que habrá que ir siempre con cuidado, porque la zona es frecuentada por numerosos senderistas.

Imagen

Espero que podamos presentar nuestros respetos a "El Abuelo" y hacernos una buena foto en este árbol que tiene una edad estimada de más de cinco siglos:

Imagen

Y, como no todo va a ser hacer turismo y sufrir, la parte final la haremos por La Senda de San Gregorio, una serie de divertidos senderos y trialeras que nos harán llegar con la sensación de haber hecho una "Señora Ruta".

Imagen



Simplemente, espero que a todo el mundo le guste la mitad o tanto como me ha gustado a mi las veces que he ido. Y, por si no hay suficientes motivos para venir a El Tiemblo, tenemos preparado un final de fiesta para los más glotones.

Imagen

El que quiera quedarse a comer, conviene que se apunte con tiempo, porque es una época donde los restaurantes de la zona suelen estar llenos. Más información en el hilo de la ruta naranja:
viewtopic.php?f=24&t=4088

Mapa de ambas rutas y perfil verde:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


26 Oct 2018, 11:55
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com