Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 20:55



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39km) 
Autor Mensaje
Nota SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39km)
Imagen
Os proponemos una ruta que nos llevará de San Lorenzo de El Escorial hasta el embalse de Valmayor, pasando por La Silla de Felipe II. Habrá versión más suave (amarilla) y otra más larga (verde) para que nadie se quede sin disfrutar del buen tiempo y los trazados de esta zona tan especial.
Saldremos todos juntos hacia La Silla para luego separarnos. Los verdes se desviarán hacia Zarzalejo y los amarillos, en cambio, bajarán directos al embalse, donde luego se juntan otra vez las dos rutas. Se bordea un rato Valmayor hasta llegar a su zona más al norte, donde volveremos a desviarnos todos hacia la estación de Cercanías de El Escorial para el tercer tiempo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


11 Jun 2018, 21:34

Registrado: 11 May 2015, 14:23
Mensajes: 107
Nota Re: SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39
Ruta muy chula que ya se hizo el año pasado por estas fechas sólo en versión amarilla.
- la ruta sale del pueblo pero en seguida tira hacia la silla de Felipe II. Sube por la carretera hasta la silla, que a esas horas no habrá más de dos coches, y así se sube gran parte del desnivel de la ruta amarilla.
-Desde ahí, es todo bajada hasta el embalse por caminos de acceso a fincas bastante divertidos con algún que otro "charquito"...
-Unos pocos kms llanos bordeando el embalse para llegar a la presa y subir por unos senderos anchos y practicables pero divertidos también entre la vegetación. Parte de esta subida es parte de la bajada de la ruta de senderos de Galapagar.

Parece mucha distancia pero se hace rápido ya que la primera subida ni te enteras.
Este año como ha llovido tanto, se ha planteado una alternativa al inicio del embalse para evitar la orilla porque luego hay una zona que al menos el año pasado estaba muy poco transitada y ya no se podía pasar y acabamos pasando por donde pudimos pero me da q este año con un 15% más de capacidad no se iba a poder....
Pero en seguida se coge la orilla del embalse para disfrutar de sus vistas.


12 Jun 2018, 17:03
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2009, 20:26
Mensajes: 404
Nota Re: SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39
PORQUE NO SE PONE EL SITIO DE QUEDADA MAS CERCA DE MADRID? ES UNA TONTERIA IR TAN LEJOS


14 Jun 2018, 15:40
Perfil

Registrado: 11 May 2015, 14:23
Mensajes: 107
Nota Re: SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39
Mudrockk escribió:
PORQUE NO SE PONE EL SITIO DE QUEDADA MAS CERCA DE MADRID? ES UNA TONTERIA IR TAN LEJOS


-En su momento al dibujar la ruta antes de colgarla, se valoró la posibilidad de salir de otra zona por esa misma razón. Se descartó salir de Galapagar siendo la mejor opción en relación parking/proximidad/bares porque se añadían más kms a la ruta y se alargaba mucho. Otras poblaciones se descartaron porque simplemente no merecían la pena y no se ganaba nada.
-A dos días de la ruta, no tenemos tiempo de andar a redibujar el track, lo lamento.
-Salir de la estación permite que gente pueda ir en renfe si quiere.
-Al iniciarse en el pueblo, se sube pronto a la silla cuando las piernas están nuevas y no te enteras de la subida y tp hay tráfico. Y así se empieza con vistas chulas de la zona y te motivas más...
:fin: :fin: :fin: :fin: :lol: :lol: :lol: :lol:


14 Jun 2018, 18:13
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39
Bares???? :no me aclaro: :no me aclaro: :no me aclaro: :no me aclaro:

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


14 Jun 2018, 20:16
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2009, 20:26
Mensajes: 404
Nota Re: SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39
Se pude salir de valvayor perfectamente. Esta en el mismo track. Pero bueno. Lo que digáis


15 Jun 2018, 10:44
Perfil
Nota Re: SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39
Si me indicas el punto de salida al que te refieres, podemos estudiar cambiarlo para la próxima vez que se haga esta ruta. A ver si, entre todos, mejoramos estas cosillas.


15 Jun 2018, 11:18

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: SAB 16-06-2018 - SENDEROS DE VALMAYOR (VRD 46km - AMA 39
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Gabri, siempre que una ruta pase cerca de una estacion de cercanias, ese deberia sere el punto de encuentro, en las zonas de las estaciones de Renfe suele haber amplias zonas de parking, es un punto de encuentro facilmente localizable, ademas hay bastante trasiego de gente, y hay menos riesgo de que los cacos te desvalijen el coche, que si lo dejas en una zona apartada y muy solitaria.
Ademas la opción de acercarte con la bici a una ruta en cercanias, es bastante interesante y pienso que hasta economica, y al menos para mi me resulta comoda.
De este modo, es probable que gente que no tenga coche, o que no le interese moverlo, tenga siempre la facilidad de asistir a una convocatoria de ruta.
Para los que vais en coche, el variar en ocasiones el punto de encuentro en 6 o 7 kilometros, hacia una estación de Renfe en caso de que la haya, no debería suponer demasiado problema.
En cambio esos 7 u 8 o incluso mas kilómetros desde una estacion de cercanias relativamente cercana al punto de encuentro, rodando en bici, y si encima son estos kilometros de dura subida, puede hacer que algunos descarten una posible idea de asistencia a la ruta en cuestion.


16 Jun 2018, 00:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com