Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 21:13



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 La Atalaya del Vellón 14/11/15 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
gracias colegas, julian y Antonio Obregon yo tambien os echo de menos, son muchos ya los buenos ratos, y aventuras siempre positivas las que hemos pasado y que a buen seguro seguiremos acumulando mientras el cuerpo serrano aguante, asi que sera un placer rodar en esta fantastica ruta, con vuesas mercedes, y de paso como es notorio, este humilde notario dara cumplida cronica de tan grato y magno evento :si señor:


11 Nov 2015, 23:01
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 285
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
Eres enorme Poly.


11 Nov 2015, 23:43
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
uuuuuuyyyy.....yuiyuuuiiiiiiii...... que me temo lo pioooorrr...¡¡¡ acabo de venir de una ruta nocturna, y a "tatanka" le han entrado las diarreas de la muerte, asi que veo peligrar mi cita a este evento, no se si lo podre solucionar, tengo holguras en el basculante, parece ser que los tornillos inferiores estan flojos, veremos si la cosa tiene solucion facil, sino me temo que me veo barado en dique seco GRRRRR...¡¡¡ :twisted:


12 Nov 2015, 22:06
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2015, 17:56
Mensajes: 158
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
Hacia tiempo que no venia por estos cyber- lares... Acabo de borrarme de la ruta de mañana, me ze ja complicao el tema... aunque no os confieis, puede haber sorpresas de ultima hora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer mi móvil decidió darse un baño asi que estoy incomunicao hasta esta tarde :cry: :cry: :cry: :cry:

Si hay pedido de tartas, seran para merendar... no puedo ver el wasap!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Echeve


13 Nov 2015, 10:50
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
Señor echeve no te me eches atrás que puedes rodar sin móvil, que te me estás ablandando jejeje

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


13 Nov 2015, 11:07
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2015, 17:56
Mensajes: 158
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
Raulito, tu no te preocupes que las sorpresas suelen ser buenas. :tranquilo!: :tranquilo!: :tranquilo!:

Echeve


13 Nov 2015, 11:23
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
Bueno, parece que tan solo tenia flojo el tornillo de la bieleta inferior, del basculante trasero, y que tras un contundente apriete, todo el desaguisao ha quedado en orden, por lo menos para salir airoso en la ruta de mañana, a la que creo que mi "tatanka" y yo podremos sobrevivir, asi que si suena el despertador cuando deba hacerlo, sera un placer echar unas risas con vosotros en la ruta de mañana, que ademas promete ser espectacular por el buen tiempo :si señor:


13 Nov 2015, 19:24
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 617
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
Fenomenal Poly, la ruta de mañana va a ser para no perdersela :brindis:


13 Nov 2015, 20:32
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15
polyciclo escribió:
Bueno, parece que tan solo tenia flojo el tornillo de la bieleta inferior, del basculante trasero, y que tras un contundente apriete, todo el desaguisao ha quedado en orden, por lo menos para salir airoso en la ruta de mañana, a la que creo que mi "tatanka" y yo podremos sobrevivir, asi que si suena el despertador cuando deba hacerlo, sera un placer echar unas risas con vosotros en la ruta de mañana, que ademas promete ser espectacular por el buen tiempo :si señor:

Esperemos que el contundente apriete no haya pasado de 18 Nm. :jijiji:


13 Nov 2015, 22:05
Perfil WWW

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: La Atalaya del Vellón 14/11/15 LA CRONICA
"......Desoladora belleza"
Tras visionar las fotos aereas de la zona, realizadas por el satelite espacial "Sputnik-maderolus III" estaba convencido de que la zona en la que ibamos a rodar, era un erial, un desolado paramo, propio de algunas zonas de la zona norte, tambien denominada "Sierra pobre" sin embargo me quede sorprendido gratamente por su "desoladora belleza." :shock:
Acudi con raulito al encuentro en Talamanca del Jarama, en un dia que se mostraba luminoso y espectacular desde primeras horas, ni una sola nube y con ausencia total de viento. :-D
Como es habitual en las rutas verdes, que son las mas populares, se congrego una gran grupeta de 19 madroños, con alguna cara nueva que siempre es bienvenida. :P
A la hora convenida iniciamos la ruta, con Antonio Obregon de guia y con raulito de cierre, los primeros y frescos kilometros, discurrieron por monotonas y tranquilas carreteras, pero la monotonia pronto dio paso a un espectacular y estrecho sendero que recorria en mantenido ascenso un frondoso y estrecho cañon, que se me antojo como el tramo mas bonito de toda la ruta, el cual a pesar de picar hacia arriba y de contar con algunos tramos empedrados, era totalmente ciclable y muy disfruton. :si señor:
Continuamos por caminos muy abiertos, que constantemente nos pemitian disfrutar de unas inmensas y nitidas panoramicas, con la soberbia sierra de la Cabrera en la lejania como telon de fondo. :love:
Posteriormente recorrimos senderos cuya tonica dominante era un firme muy empedrado, lo que vino a complicar aun mas la "terrible" subida a la Atalaya una especie de descomunal monolito, que hace siglos debio servir como torre de comunicaciones arabe, donde la visión casi espacial era de 360º a la redonda. :o
En la dura subida que a muchos, en algunos tramos nos hizo echar pie a tierra, Julian perdio el equilibrio al patinarle la rueda trasera, no pudo "soltarse" a tiempo del pedal, con la mala suerte de caerse sobre una espinosa zarza, sin mas conscuencia que tener que sacarle de la pierna unas cuantas espinas largas como los clavos de cristo, y alguna que otra espinita que no se veia, clavada en su orgullo de curtido biker, je, je,
La empinada bajada de esta Atalaya arabe, resulto tremendamente tecnica y peligrosa por las profundas escorrentias causadas por el agua, que tenia el estrecho sendero, las cuales parecian profundas trincheras de la guerra del 14, en esta bajada, un nuevo socio, que no recuerdo el nombre, sufrio una aparatosa caida que aparente solo quedo en chapa y pintura, aunque al llegar al pueblo de El Vellón, decidio abandonar la ruta, ya que sentia molestias en un costado, esperemos que haya sido nada, y es que en situaciones comprometidas y si no se ve claro, lo mejor es echar pie a tierra, como hicimos mas de alguno, en estos tramos técnicos, que en ocasiones se aproximaban peligrosamente a un profundo barranco. :ojo morado:
A partir del pueblo de El vellon, la cosa fue "coser y cantar" aunque con un perfil rompepiernas, y contunuando con el firme empedrado, que hacia necesario prestar cierta atencion a las trazadas en los tramos de rápida bajada. :P
Ya el calido sol otoñal, estaba alto y la temperatura reinante, hacia que sobrase casi todo, chaquetillas, manguitos, perneras, pololos y hasta calzoncillos de cuello cisne, y todo ello a pesar de las fechas en las que nos encontramos, lo que hacia que fuese una delicia seguir rodando casi hasta la puesta de Sol. :love:
Pero alguien del grupo y buen conocedor de la zona propuso una alternativa, que acortaba la ruta en los ultimos kilometros, que fue secundada erroneamente por la mayoria, aludiendo algunos a "motivos horarios" a lo cual Antonio Obregon el guia de esta ruta, hizo que terminase claudicando y aceptando este recorte, algo que termino "cabreando" a raulito, y que comprendo, sabiendo con que dedicacion "fabrica y elabora" las rutas, reconociendolas con anterioridad personalmente "in situ" a la realizacion oficial de esta, este menosprecio a su trabajo hizo que le provocase, un comprensible cabreo y frustacion, que le amargo en parte la fiesta. :(
Creo que si decidimos acudir a una propuesta de ruta, esta se debe acatar sin discusion ni enmienda el recorrido previsto por el guia, salvo causas de fuerza mayor, como un imprevisto accidente, un intenso temporal que haga intransitable el recorrido, o que estas adversas situaciones atmosféricas, conlleven un sufrimiento excesivo a los participantes. :tranquilo!:
Me parecio pues, una falta de respeto, a pesar de los pocos kilometros de variacion de la ruta original, pero esta circunstancia, nos debe hacer recapacitar sobre el tema, respetar siempre el reorrido y acatar las decisiones del guia responsable, no adelantarlo, maxime sino se lleva el track del recorrido, entiendo pues, el enfado de raulito, al que todos sin excepcion tenemos eneste club en gran estima, pues todos sabemos el celo y la dedicacion que pone en la amplia y extensa variedad, de sus bonitas y a cada cual mas sorprendente propuestas de rutas, que siempre nos dejan felizmente sdatisfechos y agradecidos del recorrido propuesto, ¡¡ gracias raulito y Antonio Obregón por tan formidable ruta, y perdonar este pequeño "motin de a bordo" ¡¡ :reverencia: :reverencia: :reverencia:


15 Nov 2015, 13:08
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com