Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Abr 2024, 14:47



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
El Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, donde está incluida La Pedriza del Manzanares, es uno de los parajes más bellos de la Comunidad de Madrid. Esta zona no fue recorrida y explorada hasta bien avanzado el siglo XX. Con anterioridad a esa época, sus montañas fueron utilizadas incluso como refugio de bandoleros.

En la actualidad, sus riscos de granito son mudos testigos de la afluencia de miles de personas atraídas por la belleza de su paisaje.

Las posibilidades de La Pedriza para el ciclismo de montaña son muy limitadas, tanto por la angostura de sus senderos como por la presencia de montañeros, además, al ser un Parque Natural está sujeto a reglamentación especial para las prácticas deportivas. El camino que haremos es el más agradable y adecuado para la práctica del Mountain Bike.

La ruta comienza en el aparcamiento de Canto Cochino, (1050 m.) a las 9.30.
Circularemos en sentido horario hasta el Collado de los Pastores (1768 m.) donde disfrutaremos de magnificas panorámicas sobre el Valle del Manzanares, luego bajaremos al puente de Los Manchegos donde nace el río Manzanares para seguir subiendo hasta llegar a la Peña Carabinas, (lo que conocemos por las buitreras 1580 m.) desde aquí se abre una opción naranja de cinco kilómetros extra de subida hasta La Nava (1960 m.) alcanzando una de las mayores alturas ciclabes de Madrid, por el mismo camino volvemos de nuevo a Peña Carabinas y comenzamos un espectacular descenso donde pondremos a prueba nuestros frenos, en una decena de apuradas de frenada de esas tipo Alonso, en un nuevo puente sobre el Manzanares muy cerca de la Charca Verde hay una barrera que nos indicará el final del recorrido.
Parece ser que nos espera un tiempo fresco con algo de nieve..........ya veremos. Recomendable cubiertas con taco gordo.
Y como dice el refran una imagen vale más que mil palabros. Y un video ni te cuento


Adjunto:
diana pedri.jpg




No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________

Imagen



24 Dic 2013, 01:46
Perfil WWW
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
JOE que pena que me la pierda :cry: , esta ruta nunca defrauda y si subis a la Nava la ruta puede ser espectacular, bueno ya contareis que tal os a ido


26 Dic 2013, 22:40
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
Pero 28 kms son muy pocos, ¿No? ¿O se hacen más largos por el desnivel?

Saludos.


27 Dic 2013, 12:41
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 21:05
Mensajes: 641
Ubicación: Daganzo
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
:ok: Volvere a subir a la Nava :ok: Y si hay nieve Preparaos...... :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


27 Dic 2013, 17:42
Perfil WWW
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
Jorge escribió:
Tu vente y te subes conmigo a la nava, ya veras como se te hacen muuuy largos :lol: (La subida a la Nava son unos 4km mas de subida que seguramente pillemos bastante nieve, así que ir bien bien abrigados).

La Pedriza es así, simple y corta, pero el paisaje y las vistas son de las mejores de Madrid.


Conozco bastante la zona, tanto a pie como en bici y me parece poco. La opción de subir a La Nava me parece estupenda. Mañana subimos.


27 Dic 2013, 22:59
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 21:05
Mensajes: 641
Ubicación: Daganzo
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
TWENTY escribió:
:ok: Volvere a subir a la Nava :ok: Y si hay nieve Preparaos...... :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


Siento no poder haber asistido, me he levantado con un fuerte dolor de piernas, zona del empeine y espinillas. :no se: :no se:
En urgencias man dao reposo, eso ya se vera........ :ups: :tranquilo!:


28 Dic 2013, 11:55
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 619
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
No hagáis caso, esto es un montaje del día de los Inocentes, no hemos hecho la ruta, hemos estado en el chiringuito tomando calditos :jajaja:
Por cierto (y esto no es ninguna inocentada sino mala suerte), a la vuelta Juampa ha reventado una rueda al salir de la Pedriza y no podíamos cambiarla, espero que no haya tardado mucho la asistencia.


28 Dic 2013, 20:24
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
Ummmm.......para mi gusto nos ha faltado un poco más de nieve, pero con el viento que hacía no se ni como quedaba algo.......... -1º en el collado con ventolera de alta gama, ya me han entrado en calor los pies :tranquilo!: .
Juampa.......cuentanos algo compañero, creo que sólo faltan tus fotos y las de Kawayero.

Esta si que es un montaje........ :shock:

Adjunto:
28122011-CIMG3911.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________

Imagen



28 Dic 2013, 20:53
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
Mariquitas....mira que no subir a La Nava!! :jajaja: :jajaja:


29 Dic 2013, 01:24
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: LAS ZETAS DE LA PEDRIZA 2.8
miguel angel escribió:
Mariquitas....mira que no subir a La Nava!! :jajaja: :jajaja:


Cobalde.......mira que no venir...........Ya tenemos las fotos de Kawayero en la web


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________

Imagen



29 Dic 2013, 19:18
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com