Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Abr 2024, 07:54



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ¿CEBOLLERA ES PA MADRID, PA SEGOVIA O PA GUADALAJARA? 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2010, 18:49
Mensajes: 113
Nota Â¿CEBOLLERA ES PA MADRID, PA SEGOVIA O PA GUADALAJARA?
Os animo a todos para que hagáis esta ruta, después de hacerla podremos presumir de haber subido al Pico de las Tres Provincias.

Creo que es de las más bonitas que se pueden hacer, mención aparte del bañito que nos podemos dar cuando terminemos la ruta en la cascada más grande de la Comunidad de Madrid.

Peña Cebollera, Cebollera Vieja o pico de las Tres Provincias es una cumbre montañosa de 2.129 m. de altitud situada en el extremo de los cordales principal y occidental de la sierra de Ayllón, en el Sistema Central español, y es el punto de confluencia de los límites de las provincias de Madrid, Guadalajara y Segovia, señalizado este hecho con un monolito en la cima. Se alza sobre el puerto de Somosierra, paso clave en las comunicaciones del centro de España, y el pueblo del mismo nombre desde el que comenzaremos la ruta.

La cima de Peña Cebollera es el punto más septentrional de la Comunidad de Madrid. Consta de un pico principal y de sus consecuentes subsidiarios, entre los que destacan la peña de los Abantos (2.124 m) y el cerro del Recuenco (2.084 m). El cordal en que se encuentra se denomina sierra Cebollera, extendiéndose desde la Cebollera Nueva (1834m), el alto de la Fuente de Cabezuelas (1.885 m), el Coto de Montejo (2.047 m), Cabeza del Tempraniego (2.071 m) y por fin nuestra ansiada cima.


En su cara este y como resultado de la acumulación de nieve durante la Edad de Hielo, favorecida por los vientos predominantes, alberga los restos de dos aparatos glaciares: el de la Garganta, con orientación NE y una fuerte pendiente, y el del Recuenco, que forma una hoya de relieve más suave al ESE de la cumbre.

En sus estribaciones nacen los ríos Jarama, al sur, y Duratón, al oeste. Robles, encinas y pinos, en especial grandes repoblaciones de pino silvestre, se encuentran en la zonas más bajas de sus faldas además de encontrarse, excepcionalmente, en la falda sur del cordal, Jarama abajo, el hayedo de Montejo y, en la falda oeste, el abedular de Somosierra


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


02 Ago 2012, 22:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: ¿CEBOLLERA ES PA MADRID, PA SEGOVIA O PA GUADALAJARA?
Alli estaré para pedalear y chapotear!!!

_________________
Vic


10 Ago 2012, 21:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com