Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Abr 2024, 03:00



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 VUELTA A LAS MACHOTAS 12/05/2012 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota VUELTA A LAS MACHOTAS 12/05/2012
Copio y pego la descripción de este itinerario que redactó Jose de esta ruta.

VUELTA A LAS MACHOTAS Descripción de la ruta


En esta ruta disfrutaremos de una gran mezcla de paisajes algo fundamental para hacer de una excursión un itinerario ameno y divertido.
Comenzamos desde el bosque de La Herrería (1025 m.), para afrontar la subida al Puerto del Malagón, manchas de piornal y bloques de granito salpicando las extensas praderas de alta montaña, superando el Puerto de la Cruz Verde, comienza el dominio del pinar y el colofón a la ruta lo pondrán las dehesas de encinas y de fresnos al sur de las Machotas.

Al ser una ruta verde subiremos por la carretera en plan suave, evitando las técnicas zetas, aunque si alguien quiere subirlas lo puede hacer sin problemas ya que no supondrá ninguna perdida de tiempo al resto del grupo.

Alcanzado el Malagón, abandonamos la carretera cruzando la puerta que hay a la izquierda, para salir a la pista que nos dejara en la cota más alta de la ruta (1600 m.) kilómetro 13.
Hemos rodeado por su vertiente norte el Pico de Barranco de la Cabeza y aquí comienza el largo descenso a Robledondo (1399 m.),después al Puerto de la Cruz Verde (1256 m.), seguimos por el trazado del GR-10 por el cordal de Valsequillo hasta situarnos sobre el túnel ferroviario hacemos un giro a la izquierda y continuamos descendiendo por la ladera en paralelo a la vía del tren hasta Zarzalejo (1012 m.), atravesamos el pueblo para seguir en dirección a Peralejo (936 m.), de una calle de este pequeño núcleo rural sale un bonito camino, que atraviesa una cantera y que nos que conducirá de nuevo hasta El Escorial.



Aupa Atletí !!

_________________

Imagen



10 May 2012, 12:30
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: VUELTA A LAS MACHOTAS 12/05/2012
Como suele ser habitual, lo mejor la compañía, Don José como paparazzi no hubieras tenido rival.

A verrrr!!!!!!!! ese cierreeeeee!!!!!!!!!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Adjunto:
L&D.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________

Imagen



13 May 2012, 00:03
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011, 11:07
Mensajes: 1112
Ubicación: Vicalvaro
Nota Re: VUELTA A LAS MACHOTAS 12/05/2012
A Jose S....

Como siempre con sus maravillosas fotos...gracias quedó buenísima...Que alegría amarilla...!!!!
Esta foto ya ha sido enviada a la revista HOLA y a Venezuela...

La ruta, VERDE, como siempre buena...y feliz de que ya llego el calor...!!! :ok:

Muy orgullosa de mis amigas, Maribel y Elena, me da mucha alegría ver como mejoran... :n1:

Gracias a los fotógrafos Lucho y Jose Sastre, 112 fotos ya disponibles en la web...que lujo de socios y de club...


13 May 2012, 16:03
Perfil

Registrado: 13 Mar 2011, 00:44
Mensajes: 38
Nota Re: VUELTA A LAS MACHOTAS 12/05/2012
Que foto más chulaaaaa!!!! Que bien salissss!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Jose S como siempre estupendas fotos.

Qué calor, tengo los brazos coloraos

Todavía no sé que fue de Carol.... :no se:


14 May 2012, 11:52
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2012, 19:56
Mensajes: 66
Nota Re: VUELTA A LAS MACHOTAS 12/05/2012
Carol???? se me había olvidado...dónde estará....

Bueno, finalmente, y afortunadamente, fue al parking a esperar al lado del coche. Fue mala suerte que nadie se quedara en la curva en la cual había que girar a la derecha y tomar el camino de tierra para abajo; que luego además su móvil dejara de funcionar... Pero bueno, al final la encontré.

La ruta muy bonita, los paisajes preciosos, la subida de las zetas me gustó mucho, y los descensos pedregosos, por supuesto.

Saludos


14 May 2012, 14:10
Perfil

Registrado: 13 Jul 2009, 19:51
Mensajes: 61
Nota Re: VUELTA A LAS MACHOTAS 12/05/2012
Muy buena ruta. Esa zona siempre da juego.
Lástima que al final todos nos desperdigamos un poco, sobre todo lo de Carol. Pero bueno, al final todo quedó en una anécdota que no debe afectar a la gran ruta que se hizo y al buen rollo que hubo entre todos nosotros :rock:

Pd: Los vídeos que voy haciendo no los puedo colgar porque no tengo ahora mismo ningún programa de edición. En próximas rutas intentaré hacer vídeos que no necesiten ser manipulados para así colgarlos directamente.


14 May 2012, 17:38
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com