Ir a la web del Club

Fecha actual 12 Dic 2018, 14:48

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Viaje a Almería puente de Mayo 2018 
Autor Mensaje
SOCIO

Nº de Socio: 119
Nota Viaje a Almería puente de Mayo 2018
Queridos socios

Cómo algunos ya sabéis, llevo más de un año viviendo en Almería, pero no por ello me he desvinculado de este club del que tan orgulloso estoy de pertenecer. Después de recorreme un poco la geografía almeriense me gustaría que vosotros también la conocierais, porque os aseguro no os va defraudar. De modo que recuperando un poco las costumbres de antaño (para los más nuevos, que sepáis que este club ha viajado incluso a Escocia) os propongo un viaje inolvidable para el puente de mayo. El planning sería aproximadamente el siguiente:

Viernes 27 de abril

Llegada al hotel (Aguadulce)

Para los que no salgais muy tarde de trabajar os recomiendo que vengáis este día para así aprovechar al máximo y poder hacer la primera ruta el sábado

Sábado 28 de abril

Ruta por el desierto de tabernas.

Saldremos desde el Oasys (Antiguo Mini Holliwood), parque temático donde se rodaron peliculas del oeste cómo "El bueno el feo y el malo" y ascenderemos hasta Sierra Alhamilla, desde dónde podremos contemplar a un lado el mar y al otro el desierto, mientras estamos en un bosque de pinos. Después descenderemos por caminos por dónde se rodaron escenas de la película "Indiana Jones y la última cruzada", hasta volver al punto de partida.

Para los que no podáis llegar el viernes, podéis venir directamente al Oasys, ya que está de camino, pues el plan es comer todos juntos en Tabernas, pueblo cercano, y visitar por la tarde el parque temático o las cuevas de Sorbas (ambas opcionales). Del mismo modo los que no monten en bici o vayan con niños pueden pasar la mañana en el Oasys también. Alternativamente se propondrá ruta de senderismo aún por determinar.

Domingo 29 de abril

Nacimiento del río Andarax

Partiendo del área recreativa del mismo nombre, ubicada en el pueblo de Laujar, famoso por sus vinos y dentro del parque nacional de sierra nevada, ascenderemos hasta unos 1800 metros de altitud con unos paisajes espectaculares. Para los que quieran reservar fuerzas, se propone ruta de senderismo muy conocida llamada hidroeléctrica, también muy recomendable. Para comer creo que estaría bien comprar unos bocadillos y tomárnoslos en la misma área recreativa. Por la tarde podemos visitar los pueblos de la zona.

Lunes 30 de abril

Ruta por el Cabo de Gata

Empezando desde el pueblo de San José haremos un ocho recorriendo las playas más famosas del parque natural, como son la de los escullos, los genoveses o monsul, famosa desde que David Bisbal grabó un videoclip en ella. Esta ruta sirve para estirar un poco las piernas. Para los senderistas se propone hacer la ruta volcánica que va de San José a la Isleta del Moro, pasando por calas de roca caliza y color turquesa. Al ser ésta última ruta lineal, podemos comer todos en la Isleta y así recojer a los senderistas. Por la tarde los que quieran pueden visitar Almería, ya que se encuentra de camino y así poder regresar por la carretera del Cañarete, desde Almería a Aguadulce, junto al mar.

Martes 1 de mayo

Ascensión a la Polarda (2100 metros)

Comenzando en el pueblo de Ohanes, ascenderemos por pistas hasta la loma de la Polarda, para después hacer un descenso por senderos de unos 7 km aproximadamente. Volvemos a cojer un tramo de pista y terminamos bajando por la senda del conjuro. Ruta endurera muy divertida y completa. Merece la pena conservar fuerzas para hacerla. Los senderistas también podrán disfrutar, aunque la ruta está aún por determinar.

Para comer nos acercaremos a Padules, pueblo con encanto. Por la tarde visitaremos los pueblos de la zona, más conocida como Alpujarra almeriense.

Miércoles 2 de mayo

Ruta por Aguadulce

Para los que se hayan quedado con ganas de trialeras y no tengan prisa por volver a casa, esta ruta puede ser el colofón perfecto. Saliendo del mismo Aguadulce ascenderemos por la rambla de hortichuelas hasta el pueblo de Felix, desde allí continuaremos ascendiendo por pista hasta cojer un sendero bastante técnico de vuelta a Felix. Allí visitaremos los restos de un castillo y nos haremos una foto en el mirador, para seguir bajando por senderos y trialeras hasta el punto de partida. De despedida podemos hacer una barbacoa en mi terraza.

En cuanto al alojamiento, yo os recomiendo el hotel Playadulce. Es un hotel de cuatro estrellas recién reformado, al que yo solía ir antes de vivir aquí. He comprobado precios recientemente, y ha subido bastante respecto a hace un mes, aunque he encontrado una oferta interesante en quehoteles.com, por poco más de 50 euros la noche por habitación en sólo alojamiento. No os recomiendo que cojais desayuno o media pensión, ya que teneis bares cerca que os van a salir bastante más económicos, aunque las vistas desde el restaurante son muy buenas también. Además en el hotel Playadulce se podría intentar que nos consiguieran entradas para el Oasys, ya que son los mismos dueños. No obstante si queréis otras opciones, el hotel Portomagno o el Mirablau tampoco están mal.

Bueno, espero que os haya gustado el plan y cualquier duda que tengáis podéis escribir en el foro y os responderé a la mayor brevedad.

Un abrazo a todos

08 Feb 2018, 19:18
SOCIO

Nº de Socio: 282
Nota Re: Viaje a Almería puente de Mayo 2018
Tiene una pinta bárbara ese viaje, espero que los socios se animen y los que no tengan plan para el puente se animen a ir a tierras almerienses ya que nuestro compañero Sergio se lo ha currado.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

08 Feb 2018, 19:36
SOCIO

Nº de Socio: 253
Gracias Sergio, vaya planazo que nos has montado :si señor: la idea me parece genial y espero no me coincida con otro compromiso.

08 Feb 2018, 19:47
SOCIO

Nº de Socio: 26
muy interesante ire mirando a ver si me acompaña alguna churri ajajaj

09 Feb 2018, 13:55
SOCIO

Nº de Socio: 253
dr.cacique escribió:

Negativo, solo parejas consolidadas :jajaja: :jajaja: :jajaja:

09 Feb 2018, 18:40
SOCIO

Nº de Socio: 381
dr.cacique escribió:

Tu churri se llama cube y es de 29" :marcha: :marcha: :marcha: :marcha:

12 Feb 2018, 09:28
SOCIO

Nº de Socio: 26
jope yo que he pillado toda la semana santa de vacas pero en este puente na

si pones o pasas los tracks me lo pienso para semana santa

14 Feb 2018, 15:24
SOCIO

Pues al principio iba a proponer semana santa, pero como muchos no podían...
En cuanto tenga todos los tracks los cuelgo

15 Feb 2018, 17:32
SOCIO

sergioyelena escribió:
Tiene una pinta bárbara ese viaje, espero que los socios se animen y los que no tengan plan para el puente se animen a ir a tierras almerienses ya que nuestro compañero Sergio se lo ha currado.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Nada comparado a cómo os lo currais vosotros todos los días

15 Feb 2018, 17:42
SOCIO

Por las dudas, la página para reservar hotel dónde he visto la oferta es quehoteles.com

16 Feb 2018, 19:23
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente