Ir a la web del Club

Fecha actual 12 Dic 2018, 15:08

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 XIV MARCHA PEIRONES DE SANTAMARÍA BARRANCO DEL INFIERNO 15/4 
Autor Mensaje
SOCIO

Nº de Socio: 518
Nota Re: XIV MARCHA PEIRONES DE SANTAMARÍA BARRANCO DEL INFIERNO
Seguramente no pueda ir por lesión, pero pinta bien el clima!!! :si señor:

13 Abr 2018, 15:25
SOCIO

Nº de Socio: 420
Por lesión? Espero que sea cosa de poco. Es una lástima Carlos te pierdes una clásica del club. Bueno a recuperarse cuanto antes, un saludo.

13 Abr 2018, 17:08
SOCIO

Nº de Socio: 518
Nada serio! Pero me ha pillado en el momento justo :lo siento:

13 Abr 2018, 18:18
SOCIO

Nº de Socio: 282
Que gran día hemos pasado en Villarejo.

El día estupendo aun que a primera hora llovió un poco, el terreno sin nada de barro y perfecto para el mtb, y como no la compañía de los madroños lo mejor.

Y si este año nos hemos llevado el trofeo a club más números bravo chic@s
Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

16 Abr 2018, 09:39
SOCIO

Nº de Socio: 402
Villarejo de Salvanes, 15 de Abril de 2.018 (LA CRONICA)
1.- De recelos y temores
:(

Muchas dudas recelos y expectativas, cosecho esta XIV edición de La Ruta de Los peirones, organizada por el ayuntamiento de Villarejo de Salvanes y su club MTB las peñas Gordas, y es que la lluviosa temporada que hemos padecido, no nos daba tregua, y una y otra vez a algunos les ha dejado en “dique seco”
Pero lo cierto es que los mas decididos, que acudimos a esta consolidada prueba, pudimos disfrutar de un brillante y exigente recorrido, y con un terreno en las condiciones mas idóneas, para afrontar todo el recorrido sin problemas, sobre todo en las zonas mas técnicas.
Recogí mi “pegatina” con el nº 3 el mismo numero que en la edición pasada, añorando un bien diseñado dorsal personalizado, que es lo que esta marcha se merece, junto con la “pegatina” que nos identificaba como corredor, nos dieron también un gorrito de “pitufo” fluorescente de tejido muy agradable y una bolsita de gel, detalles estos, que sumados al avituallamiento ya un final de fiesta, regado con cerveza a cascoporro y un generoso sorteo de regalos, ya merecían de por si el precio de esta humilde inscripción.

2.- El momento de la verdad :shock:
La sensación era de que había menos gente de la que probablemente se inscribió, muchos seguramente temiéndose lo peor por las condiciones del terreno optaron por hacer “mutis por el foro” diciendo “hata luego Luuucass…” y esperar a una próxima edición.
Unas tímidas gotas de lluvia nos dieron la bienvenida en línea de salida, y algo recelosos sobre lo que nos íbamos a encontrar iniciamos la marcha, nada más tomar contacto con el terreno empezamos a notar la ausencia de barro, lo cual nos llenó de alegría y optimismo, para afrontar un recorrido en constante sube y baja mientras nos dirigíamos hacia la zona del barranco del infierno, la temperatura era idónea y una ausencia total de viento, hacia que disfrutásemos a tope con el recorrido, incluso en algunas bajadas muy técnicas y degradadas por el agua caída, pero estas empinadas zonas tenían el grado de humedad perfecto, para hacerlas bastante nobles y seguras.

4.- El cordial espíritu de la grupeta, :P
Uno que va perdiendo con el paso de los años el “espíritu competitivo” de estos saraos (si es que alguna vez lo tuve) como más disfruto, es rodando a rueda con mis compañeros y amigos, de los que ayer disfrute mucho compartiendo estas vivencias, muy animado entre risas y bromas.
Por ello forme grupeta con Raulito, Julian y Waku, a los que intuyo que como a mi, como mas disfrutan es rodando en equipo, sin importarles demasiado, si se llega antes o después a meta, intentando arrebatar algunos minutos cronometro.
Asi que solo tocaba disfrutar de cada tramo, del entorno, y de la visión de unos campos cubiertos de esplendoroso verdor primaveral, y compartirlo con unos compañeros a los que admiro mucho, reagrupándonos las veces que hiciera falta para rodar siempre en grupeta.

4.- una de cal y otra de arena :roll:
El terreno nos permitió lucirnos en muchas zonas, aunque en algunos otros tramos la excesiva humedad de estos, nos lastraba el avance de nuestras ruedas, infligiéndonos un plus de desgaste en el pedaleo, sobre todo en aquellos tramos de subida, pero eso no nos impedía progresar, y disfrute mucho viendo como Raulito afrontaba con la fuerza de un toro, los primeros y largos rampones, que a muchos nos hacían echar pie a tierra, lo de Julian viéndole subir como un jabato y mosquearse como un pro, cuando le impedían el avance, es para “echarlo de comer a parte” a pesar de que tuvo un par de pequeñas caídas sin consecuencias, pero por lo valiente y lanzado que es,
La cara de Waku, con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando a tope del recorrido. Era la viva imagen de la felicidad, la viva imagen de un tio al que le ha tocado el gordo de Navidad, de cuya felicidad yo también me contagie plenamente hasta las trancas, rodando con ellos.

5.- un momento de relax…”quen toos los trabajos se fuma” ;)
Un merecido avituallamiento ( con plátano, bollito dulce y agua) nos dio un momento de respiro en esta exigente ruta, que ayer se nos antojo espectacular, ante las infundadas expectativas que nos habíamos hecho de ella.
Y es que nos lo estábamos pasando en grande, y nos daba igual ruta larga que corta, lo importante era rodar en una piña, disfrutando de la compañía, que a mi modo de ver es como mas se disfruta en estos tinglaos, en los que resulta un tanto efímera la grloria antes que después, lo importante es cruzarla rodando y no lesionado.

6.- Apoteósico final :aplauso:
Cuando mi grupeta y yo llegamos a a Villarejo, y eso que no serían ni las 12 de la mañana, ya había gente que se marchaba con los coches y sus bicis de Villarejo, algo que a uno que es un consumado “cierrabares” les cuesta entender, ya que se pierden “el apoteósico y genial fin de fiesta” que siempre nos brinda el pueblo de Villarejo de Salvanes, en esta divertida ruta, con música en vivo, cerveza de barril a discreción, y un mas que generoso y esplendido sorteo.
Lo cierto es que este fin de fiesta se alargó bastante, de lo cual me alegré, ya que mientras sonaba la agradable música de la orquesta, nos permitió compartir largos y buenos momentos de charleta, recordando viejos tiempos, comentando opiniones técnicas de nuestras queridas máquinas, y sobre todo haciéndolo en un ambiente genial de complicidad entre risas y bromas, con los amigos y compañeros del mejor “club del mundo de MTB” al que una vez mas se le otorgo de forma indiscutible el premio al club asistente más numeroso de MTB,
Mientras recuperábamos los líquidos perdidos con unas cuantas cervezas, llego por fin el sorteo de regalos, mucha gente ya se había marchado, a pesar de una mañana esplendida que estábamos teniendo, así que intuimos que más posibilidades tendríamos de recibir algún que otro premio, como así sucedió.
Así que de esta fenomenal divertida y entrañable ruta, salimos casi todos cargados de regalos, de la bici, de excelentes “caldos” del lugar con excelente presentación, a los que Julián uno de los agraciados, espero que no se le ocurra mezclar con gaseosa como me comento, pues eso tiene pena de excomunión, otro excelente premio fue el peluco fasion-deportivo que se llevo Antonio Obregón, que ríase uste de los relojes patateros que me compro yo en Aliexpress, o ni que decir del pantagruélico banquete que se metería Joserrra al que se le obsequio con una comilona de 30€ en el restaurante La tercia, y del que a buen seguro tardaría mas hacer la digestión que una boa constrictor que se hubiera comido un elefante para merendar,
Pero para mi lo realmente importante, fue que gracias al “empujoncito” que me dio mi buen amigo “Jarucho” me apunte a esta marcha y pude disfrutar de una formidable jornada de MTB en la entrañable compañía de unos muy grandes y queridos amigos FIN :n1:

16 Abr 2018, 13:28
Administrador

Nº de Socio: 484
Que se me cayera el bidón fue una señal para que me lo tomara con calma.

polyciclo escribió:
[b]Villarejo de Salvanes, 15 de Abril de 2.018 (LA CRONICA)

16 Abr 2018, 13:41
SOCIO

Exacto, en cualquier recorrido MTB, sobretodo, hay que estar atento a las "señales" no las de trafico, sino "esas sutiles señales", que mas o menos evidentes, nos permiten tomar perspectivas de posibles riesgos, y que estos si se asumen, sea con las alarmas activadas, para que no conlleven consecuencias demasiado severas, con el paso del tiempo estas "señales" se vuelven mas nitidas y presentes y nos convierten en bikers mas cautos y conscientes, que sin desdeñar el riesgo que lleva implicito nuestro deporte, nos hace valorar y sopesar posibles consecuencias, que nos pueden tener alejados durante un largo tiempo de nuestro pasional deporte, y eso si que no merece la pena.

16 Abr 2018, 14:00
SOCIO

Nº de Socio: 253
Estaba esperando con ansiedad inusitada tu crónica, Poly, y una vez más me quito el sombrero porque no se puede hacer mejor relato de la mañana tan estupenda que hemos pasado en Villarejo, el aliciente de estas marchas azules tan señaladas para mí está sobre todo en coincidir con tanta gente madroña. Un recuerdo especial para Jarucho que fue a vernos aunque no pudo participar en la prueba, cuídate campeón, y un ¡hurra! por Sergio por venir desde Almería.

NOS VEMOS EN LA CABRA.

16 Abr 2018, 22:55
SOCIO

Gracias Julian, que grande eres y como te admiro, la verdad es que contra todo pronostico, pasamos un sorprendente dia de MTB, con un excelente y muy tratable recorrido, pero como siempre lo mejor fue rodar en grupeta con vuestra amena y simpatica compañia, que hasta hizo que el recorrido me supiese a poco... pero ahí estaba el extenso "tercer tiempo" que pasamos en la plaza, que me resulto muy divertido y entrañable, pues en este club hay gente a la que aprecio mucho, y hacia tiempo que no disfrutaba de su compañia, intentare coincidir con la escuadra madroña en mas ocasiones :ok:

17 Abr 2018, 21:41
SOCIO

Nº de Socio: 383
Pero para mi lo realmente importante, fue que gracias al “empujoncito” que me dio mi buen amigo “Jarucho” me apunte a esta marcha y pude disfrutar de una formidable jornada de MTB

Poly sabes que me quede con un mal sabor de boca no poder rodar con vosotros, pero prometo asistir a la de los manantiales en Belmonte, alli la podriamos volver a liar

Un recuerdo especial para Jarucho que fue a vernos aunque no pudo participar en la prueba, cuídate campeón

Gracias Julian, en mayo nos vemos fijo en Belmonte, disfrutaremos de un gran dia de MTB, eso si en grupeta que es como lo pasamos en grande

28 Abr 2018, 21:55
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4